Verbo aller y venir en presente

Aller en futuro

Como venir empieza por v, no habrá elisión. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presente de indicativo (je viens) rima con bien, mientras que el pasado simple (je vins) rima con “vin” (en realidad, se pronuncia exactamente igual).

Venir se utiliza habitualmente para expresar el pasado reciente, la idea de que uno acaba de hacer algo. Esta construcción se forma con el conjugado venir + de + el infinitivo de la acción que acaba de ocurrir.

Es bastante útil, pero sólo puede aplicarse a cosas que se acaban de hacer. No es tan útil como la construcción de futuro próximo: aller + verbo en infinitivo que se utiliza a menudo para sustituir el tiempo futuro.

¿Qué es el verbo aller y venir?

En general, venir equivale a “venir” (lo contrario de aller – “ir”): Par exemple… Nous venons de Toulouse.

¿Cuál es un ejemplo de venir en presente?

Frases con venir en presente

Vengo con mi amigo. Tú vienes con tus padres. Tú vienes con tus padres. Mi profesora viene del colegio.

¿Cuál es el presente de venir en francés?

Venir significa “venir” y es uno de los verbos más utilizados en francés. La conjugación de venir en presente es: je viens (yo vengo), tu viens (tú vienes), il/elle vient (él, ella viene), nous venons (nosotros venimos), vous venez (tú vienes, plural y formal) e ils/elles viennent (ellos vienen).

Aller conjugación presente

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

  Ejercicios verbo aller

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Aller venir exercices

Cómo hablar francésConjugación de venir en francésEl verbo francés venir significa “venir”, pero existen diversas variaciones en su uso. Ya sea añadiendo una pequeña preposición, emparejándolo con un verbo o hablando en diferentes tiempos verbales, el significado de venir puede cambiar significativamente. Aunque pueda parecer una parte difícil de aprender francés, es una de las más importantes. Por desgracia, la conjugación de venir en francés se considera irregular, por lo que la mejor manera de aprender las diferentes formas es a través de la memorización y la práctica.

Al igual que otros verbos irregulares, la conjugación de venir depende del modo, el tiempo y la voz que se utilicen en una frase. Esto puede incluir el uso de la forma indefinida, la combinación de venir con otras conjugaciones verbales en francés o la adición de preposiciones y palabras aclaratorias. Para ayudarte a descubrir las distintas formas de utilizar venir, hemos incluido algunas tablas con los tiempos y conjugaciones más comunes, cuándo utilizarlos y cómo se usan en la conversación diaria.

  Conjugación verbe aller

La conjugación de venir en francés en presente no se considera regular, pero sigue algún tipo de patrón. Los verbos que terminan en -enir, suelen cambiarse de la misma manera, sobre todo en la forma de presente. Se utiliza para describir acontecimientos o una acción que está ocurriendo en ese momento. Puedes ver las diferentes formas del presente de venir en la siguiente tabla:

Conjugación aller

Las formas finitas dependen del tiempo gramatical y de la persona/número. Existen ocho formas simples de tiempo-aspecto-modo, clasificadas en los modos indicativo, subjuntivo e imperativo, con el modo condicional a veces considerado como una categoría adicional. Las ocho formas simples también pueden clasificarse en cuatro tiempos (futuro, presente, pasado y futuro del pasado) o en dos aspectos (perfectivo e imperfectivo).

Los verbos franceses se conjugan aislando la raíz del verbo y añadiendo una terminación. En la primera y segunda conjugación, la raíz es fácilmente identificable a partir del infinitivo, y permanece esencialmente constante en todo el paradigma. Por ejemplo, la raíz de parler (“hablar”) es parl- y la de finir (“terminar”) es fin-. En el tercer grupo, la relación entre la forma infinitiva y la raíz es menos consistente, y se necesitan varias raíces distintas para producir todas las formas del paradigma. Por ejemplo, el verbo boire (“beber”) tiene las raíces boi-, boiv-, bu- y buv-.

La terminación depende del modo, el tiempo, el aspecto y la voz del verbo, así como de la persona y el número del sujeto. Cada conjugación muestra cierto grado de sincretismo, en el que la misma forma (homófona, y posiblemente también homográfica) se utiliza para realizar distintas combinaciones de rasgos gramaticales. Esto es más evidente en el caso de los verbos en -er. Por ejemplo, la forma conjugada parle puede ser la forma indicativa o subjuntiva de parler en 1ª o 3ª persona del singular, o el imperativo familiar singular. Además, la forma de 2ª persona singular de indicativo y subjuntivo parles y la forma de 3ª persona plural parlent se pronuncian igual que parle (excepto en contextos de enlace). La prevalencia del sincretismo en los paradigmas de conjugación es una explicación funcional del hecho de que el francés no admita sujetos nulos, a diferencia de la mayoría de las demás lenguas romances.

  Para que sirve el verbo aller
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad