Frases con el verbo aller en frances

Frases con el verbo aller en frances online

Un modismo es una palabra o expresión particular cuyo significado no puede entenderse fácilmente ni por su gramática ni por las palabras utilizadas. Las expresiones idiomáticas no pueden traducirse palabra por palabra sin causar confusión. Por ejemplo, cuando se combina con un adverbio que describe el sentimiento o la salud, aller (ir) se utiliza para describir la salud de una persona: Je vais bien. (Me siento bien. Estoy bien.)

La combinación de venir de (to [have] just) con un infinitivo indica que el sujeto acaba de hacer algo: Je viens de manger. (Acabo de comer.) Ten en cuenta que cuando se usan dos verbos seguidos, el primer verbo se conjuga y el segundo queda en infinitivo: Je veux sortir. (Quiero salir.)

¿Cómo se utiliza el verbo en aller en francés?

ALLER se utiliza de tres formas diferentes. En su sentido más simple, significa “ir” y es el verbo de movimiento más utilizado en francés. Se utiliza en muchas frases relacionadas con actividades sociales o rutinarias, como: Je vais au bureau (Voy a la oficina) y Nous allons au cinéma (Vamos al cine).

¿Cuál es una frase de ejemplo para Aller?

Aller = ir a

Je vais partir. Voy a partir. Nous allions manger. Íbamos a comer.

  Frances verbo aller en pasado

¿Cuál es una frase de ejemplo con el verbo aller?

Je vais a la banque. – Voy al banco. Elle va a une école. – Ella va a una escuela.

Frases de Venir en francés

El verbo francés aller, que significa “ir”, se utiliza en muchas expresiones idiomáticas francesas. Aprende a ir de pesca, llegar al fondo de las cosas, marcharte y mucho más con esta lista de expresiones con aller.

Hay una buena razón por la que tantas expresiones utilizan aller: es uno de los verbos más comunes e importantes de la lengua francesa. Hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos de aller. En primer lugar, es un verbo irregular, por lo que no sigue los patrones típicos de conjugación. Sólo tienes que memorizar sus múltiples formas.

Otra peculiaridad importante de aller es su uso en la construcción del futuro próximo. Combina el presente de aller + el infinitivo de un verbo de acción para construir el futuro próximo, o le futur proche. Esta construcción significa “ir a” o “hacer algo”.

Conjugación aller

Esta lección explica uno de los verbos más versátiles de la lengua francesa, aller. Después de esta lección, serás capaz no sólo de decir que vas a algún sitio ahora, ¡sino también de hablar sobre dónde irás en el futuro!

  Subjuntivo del verbo aller

Verbo muy útilEs muy probable que cuando hables inglés no lleves la cuenta de los verbos más comunes que utilizas a diario. Lo más probable es que no utilices palabras como ‘editorialize’ todos los días. Sin embargo, apuesto a que no puedes pasar más de unas horas sin usar ‘to go’. Eso debería darte una idea aproximada de lo importante que es aller (pronunciado al-leh) en francés. Por si no lo has pillado, aller significa “ir”. En esta lección aprenderemos a conjugar aller, uno de los verbos irregulares más importantes del francés, en presente y en futuro próximo. Recuerda que aller es un verbo irregular en -er y que su conjugación en presente no sigue el patrón típico de conjugación. De hecho, verás que muchas conjugaciones empiezan con ‘V’. También tiene conjugaciones irregulares en otros tiempos verbales, pero las aprenderás más adelante.

Más información

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

  Presente verbo aller frances

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad