Imperativo presente verbo aller

Imperativo de conjugación aller

¿Cuándo llevan -s los verbos tu en imperativo? En la versión actual del imperativo, los verbos ER (aquellos verbos que terminan en ‘-er’) conjugados en la forma tu nunca llevan una ‘-s’ al final. ¡Esto también incluye el verbo aller.Tu manges (Tú comes, tú estás comiendo) → Mange ! (¡Come!)

¡Tu vas chez le docteur (Vas al médico) → Va chez le docteur ! (¡Los verbos ouvrir (abrir), offrir (ofrecer), souffrir (sufrir), couvrir (cubrir) y cueillir (reunir) también siguen esta regla (sin “-s” al final de la forma tu):Tu ouvres (Tú abres, estás abriendo) → Ouvre ! (¡Abre!)

Conjugación del verbo devoir

El imperativo es uno de los tres modos del francés, los otros dos son el indicativo y el subjuntivo. En el artículo de hoy, aprenderás consejos rápidos para dominar el imperativo en francés. Utilizado para decir a alguien que haga algo, el imperativo representa órdenes, peticiones e instrucciones.

En primer lugar, existen tres formas de imperativo en francés: ‘tu’, ‘vous’ y ‘nous’. Sin embargo, esta última es muy común. Y a diferencia de las otras formas verbales, el imperativo no utiliza pronombres sujeto. En su lugar, se utilizan pronombres objeto.

  Oraciones en frances con el verbo aller

En este caso, los verbos tienen la misma terminación que en el presente con -e, -ons y -ez. Pero no tenemos los pronombres sujeto. Veamos el imperativo francés de los verbos manger (comer), écouter (escuchar) y parler (hablar):

Ahora bien, los pronombres pueden resultar difíciles porque se expresan de forma diferente en tu lengua materna. Como hemos visto anteriormente con “qui y que”, por ejemplo, los pronombres franceses pueden causar confusión. Pero no se preocupe, le mostraremos cómo evitar la ambigüedad.

Faire conjugación

El imperativo se utiliza para dar órdenes o consejos a una o varias personas. El imperativo sólo existe en segunda persona del singular (tu), primera persona del plural (nous) y segunda persona del plural (vous). El imperativo se conjuga de la misma manera que el presente, pero se omiten los pronombres sujeto.

El imperativo de la primera persona del plural nous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos -er y -re y los verbos irregulares se añade -ons, y para los verbos ir que se conjugan como finir se añade -issons. El pronombre sujeto (nous) se omite.

  Actividades del verbo aller venir y etre

El imperativo de la 2ª persona del plural vous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos -er y -re y los verbos irregulares se añade -ez, y para los verbos -ir que se conjugan como finir se añade -issez. El pronombre (vous) se omite.

Avoir conjugación

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ir aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá se pregunte qué tienen en común todas estas frases básicas. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer y que va acompañado de un montón de expresiones y frases. De hecho, existe un tiempo verbal en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Verbo aller pasado

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de ellos muy comunes. Una de las formas más comunes de utilizar aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a hablar del imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, utilizarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad