Ejercicios verbo aller en frances sobre los medios de transporte

Medios de transporte en francés

En esta lección, vas a aprender los diferentes tipos de transportes en francés, los medios de transporte y también las preposiciones a utilizar con ellos. Al final, estarás muy familiarizado con el vocabulario de los transportes y podrás utilizar palabras como coche, avión o tren en francés.

Esta es la lista de los medios de transporte más comunes en francés que seguro que utilizas a diario. Las palabras que empiezan por “la”, como la voiture, son femeninas y las que empiezan por le son maxculinas. Las que empiezan por l’ llevan la indicación (m) de masculino.

Con el verbo descendre, recuerda utilizar la preposición DE+ un artículo definido. + un sustantivo. Dependiendo del género de ese sustantivo, debes usar du, de la, de l’ o Des. Si no estás seguro de cómo utilizarlos, consulta la lección sobre cómo utilizar los artículos en francés.

La práctica hace la perfección. Para ayudarte a comprobar tus conocimientos sobre los medios de transporte franceses y la preposición adecuada, hemos diseñado el siguiente test. Tómalo para ver cuánto sabes de esta lección, y asegúrate de tener al menos 6/8.

¿Es en Velo o un Velo?

Cuando se habla de viajar a algún sitio, se utiliza à para los medios de transporte “individuales” (a pie, en bicicleta, etc.), y en para los medios de transporte “colectivos” (autobús, autocar, coche, metro, etc.). Tenga en cuenta que también puede utilizar par le con los trenes y par con los aviones, y que para las bicicletas, puede utilizar à vélo o en vélo.

  El verbo aller en presente indicativo

¿Cómo se llama un coche en francés?

En francés, un coche es une voiture (pronunciado: oohn vwah-tuhr).

¿Cuál es el medio de transporte más común en Francia?

Con más del 80% de todos los movimientos de pasajeros en 2016, los coches son el modo más común de transporte interior de pasajeros. Los trenes (ferrocarril, tranvía y metro) representaron aproximadamente el 13%, mientras que los autobuses y autocares solo representaron el 6,2% de los modos utilizados.

20 medios de transporte en francés

Aquí puedes aprender más sobre ‘Modos de transporte’FrasesEn esta sección verás 2 verbos (palabras de acción) que usamos en francés cuando describimos cómo vamos a diferentes lugares y qué medios de transporte usamos.Estos verbos son ‘prendre’ que significa ‘tomar’ y ‘aller’ que significa ‘ir’.¿Cómo crees que pronunciamos estos verbos?  Mira las tablas de verbos de prendre y pruébalo tú mismo antes de hacer clic en el enlace del vídeo para comprobarlo! Presentjeprendstuprendsilprendnousprenonsvousprenezilsprennent ¡Consejos para el éxito! Es una buena idea aprender un nuevo verbo cuando lo encuentras. Hay muchas maneras de hacerlo. Puedes grabarte a ti mismo pronunciando estas nuevas palabras y escucharlas de nuevo. Puedes utilizar notas adhesivas y aprender una parte de un verbo cada día, por ejemplo, je prends = yo tomoEsta es una presentación incrustada de Microsoft Office, con tecnología de Office Online.Siga estos hipervínculos para obtener más información:-Página principal de francés Haga clic aquí para KS2 Curriculum Dashboard (All Subjects)

  El verbo aller en presente indicativo

El transporte acuático en francés

¡OH LA LA HOLLYWOOD HABLA FRANCÉS! – EP19 COMPRENSIÓN ORAL EN FRANCÉS PRÁCTICA 19 JERGA FRANCESA Y PALABROTAS.  Con la lección 19 de francés de “¡Oh La La, Hollywood habla francés!”, aprende un poco de jerga francesa. Cuidado, ¡las palabrotas están incluidas! Webisodio 19

DÓNDE COMPRAR EN PARÍS HANGOUTS PARA FASHIONISTAS Ir de compras en París ya no es lo que era, dirán algunos… Es un hecho que con la globalización, el “Je ne sais quoi” francés se esconde ahora detrás de una variedad

EL PASADO COMPUESTO CON AVOIR CÓMO CONJUGAR “EL PASADO COMPUESTO CON AVOIR” El PASADO COMPUESTO (o pasado compuesto) es el tiempo pasado más común que se utiliza para mencionar acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado (modo narrativo para los de

EL PASADO PARTICIPIO FRANCÉS CÓMO FORMAR EL PASADO PARTICIPIO DE UN VERBO FRANCÉS ¿Qué es el pasado participio de un verbo? En inglés, es la forma “-ed” de un verbo (he walked/talked/written etc.). En francés, toma diferentes formas

LA GALETTE DES ROIS (haz clic aquí para ver la receta en francés) ¿Has soñado alguna vez con ser un rey o una reina? ¡Ahora es tu oportunidad! Tienes desde finales de diciembre hasta mediados de enero para hacer realidad tu sueño

Modos de transporte en francés hoja de trabajo

Puede que haya ocasiones en las que esté en el extranjero y no tenga un libro de frases a mano y nadie a su alrededor hable un poco de inglés. Así que no pierda su valioso tiempo de viaje, sino que haga los preparativos ahora aprendiendo las palabras y frases más importantes sobre el transporte que aparecen a continuación.

  El verbo aller en presente indicativo

El vocabulario de los transportes en francés también es útil aunque no tengas un viaje reservado. Como verás en la siguiente lista, muchos términos de transporte se utilizan también en otros contextos, como palabras de dirección o verbos de movimiento. Aprenderlos dará un importante impulso a su vocabulario general en francés.

En las estaciones de metro francesas, estas pantallas serán sus mejores amigas, ya que le indicarán cuándo llegarán los próximos metros y si hay retrasos. Si pide información a alguien, es probable que le dirija a l’écran.

Asegúrese de haber introducido el billete al pasar por el torniquete, ya que puede recibir multas importantes si le detiene el control del metro francés, que siempre anda en busca de infractores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad