Verbo aller conjugado afirmativo y negativo

Conjugación aller

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Vosotros vais, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría -er, como parler (hablar).

Aller también se utiliza como verbo auxiliar para formar el futuro próximo. Este tiempo se considera un “tiempo compuesto” porque consta de dos componentes: un verbo auxiliar y un infinitivo. El futuro próximo es el tiempo verbal “que va a”. He aquí algunos ejemplos.

Conocemos a Camille de Frenchtoday.com desde hace mucho tiempo y recomendamos encarecidamente sus cursos de audio para todos los niveles. Hace un gran trabajo enseñando las áreas “problemáticas” como la pronunciación y las conjugaciones verbales. Haga clic aquí para obtener más información.

¿Cuál es la forma conjugada de Aller?

La conjugación de “aller” (ir) en presente es: je vais. tu vas. il va.

¿Qué hay de positivo en Aller?

Aller – Imperativo (Órdenes)

Positivo Negativo. Présent. (tu) va. (nous) allons. (vous) allez.

  10 oraciones en frances con el verbo aller

¿Cómo se utiliza Aller como verbo?

Aller (ir) es un verbo irregular que se utiliza, en particular, para mostrar movimiento o para decir cómo se siente uno. – Tu vas bien ? – Ça va. -¿Cómo te va? -Estoy bien. Aprende más sobre gramática francesa con nosotros.

Aller passé composé

El futuro de subjuntivo sólo se utiliza en el español formal o literario, pero es fácil de conjugar porque es casi idéntico al imperfecto de subjuntivo. El futuro de subjuntivo en portugués es muy común y se utilizan las mismas terminaciones para el infinitivo personal (véase más adelante).

Existe una forma alternativa del pretérito perfecto en portugués que sólo utiliza una palabra en lugar de un verbo auxiliar + participio pasado. Estas conjugaciones son bastante parecidas a las del imperfecto de subjuntivo con -ra- en español. Sin embargo, esta forma simple sólo se utiliza en portugués formal o literario. (Ten en cuenta que el imperfecto de subjuntivo en español usando -ra- también se puede usar en lenguaje formal o literario como alternativa al pretérito perfecto compuesto).

Si disfrutas con los tutoriales, considera la posibilidad de comprar Tutoriales de francés, francés informal, italiano, español, alemán, sueco u holandés como libro electrónico en PDF con mp3 gratuitos y actualizaciones gratuitas de por vida a través de Gumroad.

Avoir conjugación negativa

Conjugación del imperativo francés (l’impératif): reglas con ejemplosActualizado: Nov 13El imperativo francés es uno de los tiempos más utilizados en las conversaciones cotidianas. Se utiliza para dar órdenes, mandatos, consejos o incluso invitaciones. En esta lección, explicaré las diferentes reglas de conjugación del modo imperativo, acompañadas de ejemplos de frases.

  Conjuganción de verbo aller

El imperativo se utiliza en francés en varios contextos: para dar órdenes, para expresar una prohibición, un consejo, una invitación o un deseo. Es lo mismo que cuando en español se utilizan verbos sin sujeto para expresar órdenes. Los ejemplos de frases que aparecen a continuación le darán una idea clara de cómo puede utilizar el imperativo en francés.

L’impératif es muy parecido al presente. El imperativo se forma con la forma presente del verbo, con los pronombres personales específicos sujetos tu, nous y vous, excepto que no hay sujeto.Ejemplos de frases en modo imperativoComo puedes ver, los sujetos tu, nous y vous se omiten al formular frases en imperativo.En presente, los verbos conjugados con el pronombre personal “tu” llevan una “S”. (por ejemplo: Tu parles anglais). Sin embargo, para la conjugación en imperativo, no es necesario añadir una “S” para los verbos del primer grupo terminados en ER, así como para el verbo irregular aller. Lo mismo ocurre con los verbos del tercer grupo, como ouvrir y offrir, que se conjugan como los verbos ER con la terminación “es”. Los verbos del segundo grupo que terminan en IR, como finir, o los del tercer grupo que terminan en RE, como attendre, no dejan caer la “S”. A continuación se muestran ejemplos de frases con verbos que dejan caer la “s” cuando se conjugan en imperativo en francés. Ejemplo 1: Manger (verbo ER)Ejemplo 2: Aller (verbo irregular)Ejemplo 3: Ouvrir (verbo irregular)NOTA: cuando estos verbos se utilizan con los pronombres en y y, se mantiene la “S” para facilitar la pronunciación ya que tenemos dos vocales una al lado de la otra.Ejemplos:

  Frases con el verbo aller

Lista de verbos en infinitivo en francés

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad