Verbo aller conjugado en futuro simple

Conjugación Aller

Las terminaciones del futuro simple son: -ai, -as, -a, -ons, -ez, -ont. La raíz del futuro de los verbos -er y -ir es el infinitivo. Para los verbos regulares -re, la raíz es el infinitivo menos la e final. En todos los casos, la raíz del futuro termina en -r: este sonido caracteriza el futuro y el condicional.El tiempo futuro simple francés se traduce generalmente al inglés con el auxiliar modal ‘will’.

Tammy: Tomaremos el Concorde para ir a París, por supuesto. Nos alojaremos en un hotel de tres estrellas y comeremos en restaurantes elegantes. Pasearemos por los Campos Elíseos cogidos del brazo y me regalarás perfume y flores. Por la noche bajaremos el Sena en un barco turístico. Ah, la vida de casados, el paraíso en la tierra.

¿Cuál es la forma conjugada de Aller?

La conjugación de “aller” (ir) en presente es: je vais. tu vas. il va.

¿Es Je vais aller tiempo futuro?

Je vais + el verbo completo (infinitivo) que termina en -er/re o -ir = ‘voy a’ que comunica un tiempo futuro.

¿Cómo se forma futur simple en francés?

El futuro simple de los verbos regulares -re se forma eliminando la -e final del infinitivo y añadiendo las terminaciones anteriores. Por ejemplo: vendre – je vendrai – I will sell / I’ll sell. boire – nous boirons – we will drink / we’ll drink.

  Verbo conjugado en frances aller

Faire french

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Tú vas, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría verbal -er, como parler (hablar).

Este post proporcionará las tablas de conjugación del verbo aller en todos los tiempos verbales principales, incluyendo: el tiempo presente (le présent de l’indicatif), el pasado indefinido (passé composé), el pasado simple (passé simple), el imperfecto (imparfait), el pluscuamperfecto (plus-que-parfait), el futuro cercano (futur proche), futuro simple, futuro anterior, condicional, pasado condicional, subjuntivo, imperativo y subjuntivo.

Verbo avoir francés

Aunque el tiempo futuro se utiliza normalmente para eventos que tienen lugar en el futuro, el tiempo presente en francés puede utilizarse para referirse a una acción que tendrá lugar muy pronto o para pedir instrucciones futuras.

  Oraciones con el verbo aller en futuro simple

Además, se puede expresar una acción inminente en un futuro próximo conjugando el verbo aller (ir) en presente y añadiendo el infinitivo de la acción que realizará el hablante. Recuerda que el presente irregular de aller es je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, y ils vont.

Forme el futuro de los verbos regulares, como se muestra en la Tabla 1, añadiendo las siguientes terminaciones (a menudo denominadas terminaciones de avoir porque se parecen a la conjugación del presente de avoir) al infinitivo del verbo.

Aller tiempo futuro

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a suceder.    Indica la intención de actuar en el futuro, e implica que la acción es bastante inmediata.    El verbo ALLER significa “ir”.    Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el tiempo futuro en el sentido estrictamente gramatical.    El francés tiene una forma diferente de expresar el tiempo futuro.    El futuro próximo es más bien una forma de hablar de una acción en el futuro inmediato.    Para hablar de una acción en el futuro inmediato en español, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacerlo en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + infinitivo).

  Ejercicios de frances verbo aller mas peposiciones

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”.    Lo utilizamos cuando “vamos a algún sitio” o “vamos a hacer” alguna acción.    En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche).    Por lo tanto, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar allí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad