Conjugar verbo aller en presente

Conjugar être en presente

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Vosotros vais, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van). El verbo aller es irregular en presente. Escucha atentamente la pronunciación de la -s en las formas plurales nous yvous. Esta -s se pronuncia como una /z/ para enlazar con el sonido vocálico en las formas plurales allons y allez.

Aller, que significa “ir”, es uno de los verbos más comunes en francés. Es un verbo irregular, lo que significa que su conjugación es única y no sigue ningún patrón de agrupación específico. Aller también se utiliza para describir el tiempo futuro próximo (Vas a hacer algo), que aprenderás en el Módulo 11.

Los estudiantes de CORE Languages que hayan iniciado sesión obtienen créditos por su compromiso diario mientras estudian. Además, si inicias sesión, podrás guardar tus calificaciones de tests y pruebas. Incluso si sólo eres un aficionado a los idiomas y quieres estudiar un poco más, inicia sesión y recibirás actualizaciones semanales de contenido, acceso a guías gratuitas en PDF y precios especiales en nuestra tienda de formación online.

¿Cuál es la conjugación de presente?

Conjugación del presente simple en inglés. La conjugación de los verbos ingleses en presente simple es relativamente sencilla. Añadimos una -s/-es a los verbos en la tercera persona del singular (he/she/it), de lo contrario el verbo no cambia. En las frases positivas, utilizamos el verbo en presente.

¿Cómo se conjuga Aller en pasado?

Aller en pasado (passé composé)

  Verbo aller en frances afirmativo y negativo ejercicios 4 primaria

Aller es uno de los verbos que forman el pasado con être. Recuerda que para las formas femeninas añadimos ‘e’ al final del participio pasado allé, y para las formas plurales añadimos ‘s’. Je suis allé au cinema hier soir. – Fui al cine anoche.

¿Cómo se dice aller en perfecto?

aller (ir) – je suis allé (fui) -ir. -i. sortir (salir) – je suis sorti (salí)

Aller conjugación presente

El presente simple también se denomina present simple o present tense. Lo utilizamos para hablar de acciones y acontecimientos presentes que tienen lugar repetidamente o uno tras otro, hechos y acciones futuras que están determinadas por un calendario o programa. Es uno de los tiempos verbales más utilizados en inglés.

Colin juega al fútbol todos los martes. Su entrenamiento empieza a las cinco. Después del colegio, Colin va a casa, hace la maleta, se pone la camiseta de fútbol y se va a entrenar. Tiene que coger el autobús. El autobús sale a las cuatro y media.

La conjugación de los verbos ingleses en presente simple es relativamente sencilla. Añadimos una -s/-es a los verbos en tercera persona del singular (he/she/it), de lo contrario el verbo no cambia. En las frases positivas, utilizamos el verbo en presente. En las oraciones negativas y las preguntas, se utiliza el verbo auxiliar do. El verbo principal se utiliza en infinitivo.

Las contracciones son una combinación de ciertos pronombres, verbos y la palabra not. Se utilizan sobre todo en el inglés hablado y en el escrito informal. La tabla siguiente ofrece un resumen de las contracciones en presente simple con los verbos be, have y do.

  Presente simple verbo aller

Ejemplos de frases aller

Cómo hablar francésCómo usar la conjugación aller en francésCuando hablas en tu lengua materna, ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que vas a decir antes de decirlo? Lo más probable es que no muy a menudo. La fluidez nos permite comunicarnos a la perfección sin mucho esfuerzo. En inglés, cambiar de un tiempo a otro es sencillo y añadir pronombres aclara quién, qué, dónde y cuándo. En francés, las cosas se complican un poco más. La conjugación de los verbos franceses es una de las partes más difíciles de dominar para muchos estudiantes. Aunque hay algunas reglas sencillas, otros verbos siguen estructuras aparentemente aleatorias. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con la conjugación del verbo francés aller. Sin embargo, el verbo irregular aller, que significa “ir”, es uno de los tres verbos más utilizados en francés. Para ayudarle a entender mejor cómo realizar la conjugación de aller, tenga en cuenta nuestra completa guía a continuación.

Aunque su significado es simple, la conjugación del verbo aller en francés puede variar dependiendo del tiempo, modo o voz que estés utilizando. La conjugación de aller puede implicar cambiar la forma indefinida del verbo o combinarla con otras aplicaciones de la conjugación verbal en francés. Aunque pueda parecer confuso al principio, el uso versátil de aller lo convierte en un verbo francés esencial para aprender. Para ayudarte a tener una base sólida, hemos incluido algunas tablas que dictan los diferentes tiempos de la conjugación, cuándo utilizarlos y cómo se usan en una frase.

Verbo conjugado

Si fuera un verbo normal, habría formado parte del verbo del 1er grupo y debería haberse conjugado siguiendo las reglas que vimos en la Lección 4. Por desgracia, no es el caso. Desgraciadamente, no es el caso. Pero no te preocupes, es el único verbo con terminación en -ER que forma parte del 3er grupo. Si te encuentras con cualquier otro verbo, con una terminación con -ER, sólo tienes que seguir las reglas de la conjugación de los verbos del 1er grupo.

  Verbo aller en frances y en español

A continuación encontrarás la conjugación del verbo “ALLER” en presente. Como puedes ver, la conjugación es realmente irregular en comparación con los otros verbos que hemos visto hasta ahora. Afortunadamente, como es un verbo que se utiliza muy a menudo, lo recordarás muy rápidamente.

Ten cuidado, cuando tengas el verbo “aller” que está conjugado en presente + un verbo en infinitivo: traduce una acción en un futuro próximo. Utilizamos este tipo de frase, cuando sabemos que la acción va a suceder o está a punto de suceder. Vea los ejemplos siguientes:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad