Verbo aller en frances afirmativo y negativo ejercicios 4 primaria

Conjugación Être y aller

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Verbo avoir en francés

¿Cómo se dice “engordar” en francés? Para ello, utilizamos el verbo grossir, que también puede significar “engordar”. Eso es bastante fácil, pero para utilizarlo correctamente en las frases, hay que conjugar el verbo. Esta lección te enseñará a hacerlo en las formas más sencillas y comunes.

Grossir puede tener otros significados además del literal relacionado con el peso. Según el contexto, grossir también significa “hinchar”, “magnificar”, “agrandar” o “exagerar”. Además, quizá te interese estudiar el verbo maigrir, que significa “adelgazar”, y que en realidad se conjuga de la misma manera que grossir.

Cuando queremos decir “engordó” o “está engordando” en francés, es necesario conjugar el verbo. Como grossir es un verbo regular con -IR, es relativamente fácil, sobre todo si ya has recibido algunas clases de conjugación. Esto se debe a que grossir sigue un patrón común.

  Subjuntivo del verbo aller

Cualquier conjugación en francés empieza por identificar la raíz del verbo y, en el caso de grossir, es gross-. A continuación, añadimos una nueva terminación para cada tiempo del verbo, así como para cada pronombre sujeto dentro del tiempo. Por ejemplo, “estoy engordando” es je grossis, mientras que “engordaremos” es nous grossirons.

Aller en el tiempo perfecto

En esta lección, vamos a abordar una de las partes más complicadas de la lengua francesa: hablar del pasado. Asegúrate de repasar las conjugaciones que vimos en la lección 2, así como el tiempo futuro inmediato que vimos en la lección anterior. Saber cuándo utilizar el pasado es tan importante como saber formarlo. Practique con las fichas de Brainscape y tome nota de los verbos regulares e irregulares, ya que esto influye mucho en la formación del pasado que aprenderemos en esta lección.

A continuación encontrará un vídeo sobre un reality show satírico que pondrá a prueba su capacidad de comprensión al hablar del pasado. Utiliza la lección detallada a continuación para encontrar formas en las que los adverbios pueden afectar al tiempo pasado y escucha los ejemplos en el vídeo.

  Verbo aller subjuntivo

A continuación encontrarás un vídeo sobre una pareja que se encuentra en el cine, y en él escucharás muchos de los conceptos que se tratan en detalle en la lección que sigue al clip. Intenta prestar atención a las palabras relacionadas con el orden numérico y la ubicación, y recuerda que no pasa nada si no lo entiendes todo.

Aller ejercicios de francés

Resumen de la lección Ocultar¿Cuándo se utiliza el futuro simple en francés? El futuro simple se utiliza del mismo modo que el futuro en español. Esto significa que este tiempo se utiliza principalmente para hablar de algo que sucederá o será verdad.

La formación es mi pasión. Me gusta relacionarme con la gente. Me apasiona leer, ver películas y la música. Me encanta explorar nuevos lugares y tengo gran interés por las artes y la literatura.Me encanta conocer gente nueva porque cada persona es un mundo nuevo del que puedes aprender. También soy un lector entusiasta y un viajero entusiasta.

Profesora muy servicial con excelentes consejos para mejorar el francés. El estilo informal tiene mucho mérito y puede ayudarte a adquirir el idioma de una manera natural, no estructurada y no forzada. Recomendado para los que prefieren aprender con la práctica.

  Cunjugancion de verbo aller en presente

Lou trabaja de forma muy estructurada y me envió material didáctico antes de la clase. Después de una pequeña charla, trabajamos en el tema de la lección, que se divide en comprensión lectora, discusión del texto, comprensión auditiva de un vídeo y un trabajo escrito sobre el tema. Lou eligió un tema interesante que dio pie a muchas conversaciones. Corrigió los errores con amabilidad y respondió muy bien a mis peticiones de aprendizaje. ¡Fue divertido!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad