Subjuntivo verbo aller

Lire subjunctive present

Conjugar aller en el modo subjuntivo en francés (Le Subjonctif Présent)Escrito por Experta cualificada en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-12-14Añadir al cuaderno18 preguntasAprende a conjugar ALLER (ir) en Le Subjonctif Présent en francés

lagunas y errores. Empieza tu Braimap hoy mismo “Encuentra tu nivel de francés para FREETest your French to the CEFR standardEncuentra tu nivel de francésAprende más sobre estos temas relacionados de gramática francesaEjemplos y recursosIl veut que j’aille acheter du lait.He wants me to go to buy some milk.Il faut que nous y allions aujourd’hui.We must go there today.Il aimerait que vous alliez chercher vos sacs. Il veut qu’elle aille au cinéma avec lui.Il faut qu’ils aillent aux toilettes avant de monter dans le car.Il faut que tu ailles voir cette exposition !You must go and see this exhibition!

Presente de subjuntivo directo

El presente de subjuntivo de los verbos regulares y de muchos verbos irregulares se forma suprimiendo el – ent de la forma de la tercera persona del plural ( ils/ elles) del tiempo presente y añadiendo las terminaciones que se muestran en la Tabla 1.

  Verbo aller conjugado en futuro simple

El subjuntivo se utiliza después de verbos y expresiones de duda, negación e incredulidad. Cuando se niega la duda, existe certeza o probabilidad y se utilizan los tiempos del indicativo (presente, passé composé, imperfecto, futuro). Muchos verbos y expresiones muestran certeza y probabilidad. Cuando estos verbos y expresiones, que se muestran en la Tabla 2, se usan en negativo o en interrogativo, implican incertidumbre o duda y requieren el subjuntivo.

El subjuntivo expresa una acción potencial cuya realización está en duda o es incierta. Es posible que nunca se cumpla el propósito o fin deseado. Hay una clara diferencia de perspectiva mental entre el indicativo il est probable (es probable) y el subjuntivo il est possible (es posible):

Después de verbos declarativos o de opinión o conocimiento -como penser (pensar), croire (creer), espérer (esperar), affirmer (afirmar), assurer (asegurar), remarquer (notar) y estimer (estimar)- se elige el indicativo o el subjuntivo dependiendo del grado de certeza o incertidumbre que el hablante desee transmitir o de la actitud del hablante hacia la afirmación contenida en la cláusula: Si la acción se ve como potencialmente ocurriendo, se usa el subjuntivo, y si es un hecho consumado, se usa el indicativo.

Conjugación Savoir

Un error frecuente que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, prueba a entrenarte con grabaciones de audio.

  Ejercicios frances verbo aller mas infinitivo

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

Aller futur simple

La mayoría de los verbos forman su raíz de subjuntivo a partir de la tercera persona del plural del presente de indicativo. Se suprime la -ent de la tercera persona del plural y se añaden en su lugar las terminaciones del subjuntivo (-e, -es, -e, -ions, -iez, -ent):

avoir: ai-, ay-aller: aill-, all-pouvoir: puiss-, puiss-faire: fass-, fass-savoir: sach-, sach-croire: croi-, croy-boire: boiv-, buv-devoir: doiv-, dev-prendre: prenn-, pren-tenir: tienn-, ten-venir: vienn-, ven-voir: voi-, voy-vouloir: veuill-, voul-.

El subjuntivo es un modo, es decir, sirve para expresar la actitud o impresión del hablante. Con frecuencia, los enunciados en subjuntivo indican incertidumbre, emoción, obligación u opinión. A veces el subjuntivo es necesario por razones puramente sintácticas, como después de ciertas conjunciones.

  Frases con el verbo aller en francés

Muchos enunciados introductorios, expresiones de duda, emoción, obligación u opinión, darán lugar a verbos en subjuntivo. La lista de expresiones personales e impersonales que suelen ir seguidas del subjuntivo es larga, e incluye (pero no se limita a) las siguientes:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad