Ejercicios frances verbo aller mas infinitivo

Ejercicios de Futur proche con respuestas

Conjugación de los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro contiene la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz apropiada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, una petición o una directiva y se crea con verbos regulares utilizando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres de sujeto: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de una orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominal.

¿Qué es aller más infinitivo en francés?

Conjugación de ALLER + INFINITIVO (ir a) en Le Futur Proche en francés: Je vais aller au cinéma. Voy a ir al cine.

  Verbo aller en subjuntivo

¿Es Aller un verbo en infinitivo?

Indica la intención de actuar en el futuro, e implica que la acción es bastante inmediata. El verbo ALLER significa “ir”. Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio. La construcción ALLER + infinitivo se utiliza para expresar el futuro próximo.

¿Aller va con avoir o être?

El verbo aller en el passé composé

Para el verbo aller, el passé composé se conjuga con el verbo auxiliar être en lugar de avoir. A continuación, se utiliza el participio pasado de aller – allé. A diferencia de los verbos que utilizan avoir, el participio pasado de aller debe coincidir con el género y el número del sujeto.

Aller futur proche

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Conjuganción de verbo aller

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Ejemplos de Futur proche

Al igual que con la práctica de las escalas de un instrumento, vale la pena estar al tanto del infinitivo, así que vamos a echar un vistazo a lo flexible que es el infinitivo francés y cómo puede contribuir a tu dominio del francés.

En francés, los verbos no conjugados terminan en -er, -re o -ir.  Aunque pueda parecer contradictorio, los verbos no conjugados no son sólo cosa de los primeros días de aprendizaje del francés. En realidad, el infinitivo francés es bastante versátil y los verbos franceses no conjugados tienen una gran variedad de usos. Veámoslos.

Las construcciones con doble verbo son construcciones que se forman con un verbo semi-auxiliar como aller (ir), devoir [faire quelque chose] (tener que [hacer algo]), espérer (desear), promettre (prometer) o vouloir (querer), seguido de otro verbo en infinitivo:

El modo imperativo es el más utilizado en francés para dar órdenes. El infinitivo francés puede utilizarse en su lugar cuando una orden es de carácter impersonal. Esto significa que encontrará el infinitivo en el contexto de las advertencias, así como en los manuales de instrucciones y en las recetas.

  Juegos del verbo aller

Hojas de trabajo de aller + infinitivo

El futuro próximo en francés es el equivalente a “to be going to” en inglés. Se utiliza para acciones que van a ocurrir en un futuro inmediato o cercano con un alto grado de certeza. Por ejemplo, algo que se va a hacer, o que se va a hacer en un periodo corto de tiempo como en los próximos minutos, día, semana, …

¿Cómo se forma el futuro próximo en francés? El futuro próximo es un tiempo compuesto. Para construirlo, es necesario conocer uno de los verbos básicos que es aller = ir en tiempo presente. A continuación te mostramos cómo conjugar el verbo aller en presente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad