Actividades del verbo aller venir y etre

Être & Avoir (Lección 10 de los Principios Básicos del Francés)

Conjugación de los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro contiene la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz apropiada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, una petición o una directiva y se crea con verbos regulares utilizando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres de sujeto: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de una orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominal.

  Diferencia entre el verbo aller y vais

Aller – Verbo francés En oraciones simples. Fácil de recordar.

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Te preguntarás qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

ALLER (ir) & Preposiciones tiempo presente + FUN

En esta lección, seguimos con lo aprendido en la lección 1. Aquí aprenderás a conjugar los verbos regulares en presente, así como un par de verbos irregulares importantes: aller (“ir”) y faire (“hacer”). También aprenderá algunas lecciones valiosas sobre la posesión, la negación, la formación de preguntas y el uso básico de adverbios.

  Pronunciación verbo aller presente

Para sacar el máximo provecho de esta lección, vea el siguiente vídeo e intente identificar las formas en que los verbos cambian dependiendo de quién habla o de quién se habla. De nuevo, no te preocupes si tienes problemas para entender todo lo que aparece en el vídeo: ¡para eso estamos nosotros! Después de ver el vídeo, lee la lección detallada que aparece a continuación y, a continuación, repasa los conceptos tratados con el segundo paquete del Constructor de Frases en Francés de Brainscape.

Como vimos en la última lección, los verbos cambian mucho más cuando se conjugan en francés que en inglés. Sin embargo, hay un método para la locura. Los verbos en francés se agrupan por la terminación del infinitivo, cayendo en una de las tres categorías principales: -ER, -IR, -RE.

Alexa enseña el verbo francés aller (ir) en presente.

Además de ser verbos muy comunes en la lengua francesa, estos dos verbos tienen funciones muy distintas fuera de sus significados simples. Principalmente, cuando se utilizan junto con otros verbos “principales”, estos dos verbos se denominan “auxiliares” y crean los numerosos tiempos compuestos del francés.

  Conjuganción de verbo aller

Por desgracia, estos dos verbos son bastante irregulares. Pero una vez que conozcas el presente y las raíces, es bastante sencillo conjugarlos en l’imparfait (pasado imperfecto) y le futur simple (futuro simple).

Aunque no son todos los tiempos verbales, son los más comunes. Ten en cuenta que las mismas raíces para el futuro simple se utilizan para los modos condicionales franceses. También hay conjugaciones especiales para estos dos verbos en subjuntivo.

También debes saber que nuestros dos verbos pueden usarse como auxiliares para muchos otros tiempos verbales como le plus-que-parfait (pluscuamperfecto), le conditionel passé (pasado condicional) y le futur antérieur (futuro perfecto). Estos auxiliares siguen las mismas reglas generales que los auxiliares del passé composé.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad