Ejercicios de frances aller y venir

Venir subjuntivo francés

Este es un magnífico libro de gramática francesa con explicaciones claras, breves y fáciles de seguir en inglés. Cubre todos los temas gramaticales básicos, y también ofrece más de 300 ejercicios y audio para practicar la pronunciación y la comprensión oral, que te permitirán aprender y utilizar todas las reglas de forma eficaz.

Este libro es muy útil para aprender nuevas palabras y frases relacionadas con diferentes temas. Incluye una gran cantidad de ejercicios sobre cada unidad temática para poner en práctica y recordar todo el vocabulario. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Se trata de una serie de libros que presentan cada tema gramatical con gran cantidad de ejercicios relacionados con dicho tema. De este modo, podrá aprender, adquirir y utilizar gradualmente las reglas gramaticales para mejorar su francés escrito y oral. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

¿Cómo se utilizan Aller y Venir?

En general, venir equivale a “venir” (lo contrario de aller – “ir”): Par exemple… Nous venons de Toulouse.

  Venir de aller a francés

¿Qué preposición sigue a venir?

Venir enfatiza el punto de partida y suele ir seguido de la preposición de, que introduce el punto de origen. Ejemplos: Je viens du cours de yoga. Vengo de mi clase de yoga.

¿Qué es venir?

Deberá utilizar el verbo francés venir en sus conversaciones.

Frases de Venir en francés

Conjugar los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro muestra la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz adecuada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, petición o directiva y se crea con verbos regulares usando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres sujetos: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes a ti mismo en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominales.

  Fichas del verbo aller y venir

Venir en francés

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

Conjugación aller y venir

El tiempo verbal francés “passé récent” se utiliza para describir acontecimientos que acaban de ocurrir. Se forma combinando el presente del verbo “venir” con la preposición “de”, seguida de un infinitivo. El uso de este tiempo requiere saber conjugar venir en presente.

  Juegos en frances con los verbos aller y venir

Tenga en cuenta que el passé récent no puede utilizarse en la negación. Por ejemplo, no se puede decir “Je ne viens pas de manger” (No acabo de comer). Para la negación, basta con utilizar el passé composé: “Je n’ai pas mange” (No he comido).

Conocemos a Camille de Frenchtoday.com desde hace mucho tiempo y recomendamos encarecidamente sus cursos de audio para todos los niveles. Hace un gran trabajo enseñando las áreas “problemáticas” como la pronunciación y las conjugaciones verbales. Haga clic aquí para obtener más información.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS AFILIADOS: En este sitio enlazo a ciertos productos para aprender francés. Cuando haces clic y compras un producto, yo gano una pequeña comisión. Sólo sugiero productos que sé que son valiosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad