Futur proche aller en presente de verbo en infinitivo

Futuro francés

Tiempo futuro en francés¿Qué te depara el futuro? ¿Qué vas a hacer dentro de cinco minutos? Para responder a estas preguntas, hacer planes y comunicar intenciones en francés, tendrás que elegir entre dos formas básicas de hablar del futuro. Tenemos una gran noticia: una de estas opciones refleja la formación inglesa y sólo requiere la memorización de una conjugación verbal. La segunda opción es uno de los esquemas de conjugación más sencillos en francés.¿Alguna vez has sentido que tu personalidad en tu segunda lengua es diferente a la de tu lengua materna? Quién sabe, con opciones tan sencillas para hablar del futuro, puede que desarrolles una personalidad francesa bastante orientada a los objetivos y con visión de futuro. Futur Proche: ¿Qué vas a hacer? El futur proche o “futuro cercano” se forma en francés combinando el presente de aller (“ir”) con un infinitivo. Seguro que lo reconoces del inglés.Je vais prendre un café.

Voy a llevar a mi gato al veterinario a la 1 de la tarde.Esto significa que sólo tienes que memorizar el presente de aller (que, de todos modos, debería estar en lo alto de la lista de prioridades de los verbos irregulares que hay que memorizar).Aller (presente)je vaisnous allonstu vasvous allezil/elle vails/elles vontEl futuro proche es apropiado en el contexto anterior para hablar de lo que vas a pedir en un café porque es bastante seguro y está, bueno, proche (cerca), en la línea de tiempo. Este tiempo verbal debe usarse para tus planes en un futuro cercano que probablemente no cambien. Si existe la posibilidad de que tus planes se vean alterados o está tan lejos en el futuro que no puedes estar seguro, debes utilizar el futuro simple: Mantén la sencillezEl equivalente del tiempo futuro simple en español es la adición del verbo modal “will”. En francés, en lugar de añadir otro verbo, simplemente se conjuga el verbo principal.Se utiliza para planes más lejanos en el futuro, lo que significa que hay un elemento de posibilidad de interrupción involucrado. Es como si el francés expresara la verdad realista de que las cosas se vuelven menos seguras cuanto más lejos en el futuro vayas.Nous irons en vacances l’année prochaine.

  Verbo aller infinitivo

Avoir futur proche

Al igual que el futuro inglés, que utiliza el verbo ‘going to’, el modo aller + infinitivo utiliza el verbo francés aller (ir) en presente. Así, si quieres decir que vas a visitar Francia, dirías:

Como habrás notado en los ejemplos anteriores, el verbo aller debe modificarse si quieres referirte a diferentes personas o sujetos de la frase. A continuación te mostramos cómo puedes conjugar el verbo francés aller, para ayudarte a formar oraciones con el modo aller + infinitivo:

  La negacion con aller mas infinitivo

Ahora puedes ver que si estuvieras hablando de un evento en el futuro que le sucederá a un sujeto diferente, necesitarías seleccionar la conjugación correcta del verbo aller y seguirlo con un verbo en la forma infinitiva.

Nuestro último punto sobre el modo aller + infinitivo es enfatizar que un verbo en forma infinitiva siempre tiene que seguir al verbo aller. Esto se debe a que el verbo conjugado aller por sí solo sólo significa ‘ir a’. Por lo tanto, tendrás que añadir un verbo en infinitivo como dormir (sin conjugarlo) para crear oraciones – como el ejemplo que hemos incluido arriba.

Aller verbo francés

Para expresar un acontecimiento que ocurrirá en algún momento muy cercano al presente, utilizamos el futuro próximo. El futuro cercano en francés es muy útil y muy fácil: se forma con el verbo ir (aller) conjugado en presente (je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, ils vont) seguido del infinitivo del verbo que quieres usar.

Aunque se supone que usamos el futuro cercano para hablar de un acontecimiento futuro muy cercano al presente, en el lenguaje cotidiano también lo usamos para hablar de algo que ocurrirá en un futuro lejano (¡así que no dudes en hacer lo mismo!) :

Aller futur proche

El futuro próximo francés es el equivalente al inglés “to be going to”. Se utiliza para acciones que ocurrirán en un futuro inmediato o cercano con un alto grado de certeza. Por ejemplo, algo que se va a hacer, o que se va a hacer en un periodo corto de tiempo como en los próximos minutos, día, semana, …

  Infinitivo de aller en

¿Cómo se forma el futuro próximo en francés? El futuro próximo es un tiempo compuesto. Para construirlo, es necesario conocer uno de los verbos básicos que es aller = ir en tiempo presente. A continuación te mostramos cómo conjugar el verbo aller en presente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad