Ejercicios de aller infinitivo

Futur proche formation

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

¿Cuál es un ejemplo de infinitivo aller?

Conjugación de ALLER + INFINITIVO (ir a) en Le Futur Proche en francés: Je vais aller au cinéma. Voy a ir al cine.

¿Qué forma de conjugación utiliza el infinitivo aller?

El futuro próximo describe con certeza lo que va a ocurrir. Para formar el futur proche, utilice el presente de aller (ir) más un infinitivo . Para hacerlo negativo y decir que algo no va a suceder, ponga ne … pas o n’… pas alrededor del verbo aller conjugado.

¿Cuáles son los 4 tipos de infinitivos?

El infinitivo tiene otras cuatro formas: el infinitivo perfecto, el infinitivo continuo, el infinitivo perfecto continuo y el infinitivo pasivo. Se forman utilizando diferentes tiempos verbales con verbos auxiliares después del to.

  Infinitivo de aller en

Fichas de trabajo Aller + infinitivo

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a ocurrir. Indica la intención de actuar en el futuro e implica que la acción es bastante inmediata. El verbo ALLER significa “ir”. Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el futuro en sentido estrictamente gramatical. El francés tiene otra forma de expresar el futuro. El futuro próximo es una forma de hablar de una acción en un futuro inmediato. Para hablar de una acción en un futuro inmediato en inglés, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacer esto en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + Infinitivo).

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”. Lo utilizamos cuando “vamos a alguna parte” o “vamos a hacer” alguna acción. En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche). Así pues, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar hasta allí.

  Aller mas infinitivo frances

Aller + conjugación infinitiva

A veces confundido con el presente condicional, el futur en francés puede expresarse con dos estructuras diferentes. Generalmente estudiamos el futur una vez que dominas el presente. Aunque ambos expresan algo que ocurrirá en un futuro más o menos próximo, conviene señalar algunas diferencias entre el futur proche y el futur simple en francés.

Si quieres mejorar tu gramática francesa con explicaciones claras y ejercicios prácticos, no dudes en hacerte con un libro de CLE International. Tienen lecciones para todos los alumnos, sea cual sea tu nivel. Seguro que progresas gracias a su plan de estudios comprensible.

Entonces, utilizamos el tiempo futuro después de ciertas expresiones de tiempo cuando la acción va a suceder en el futuro. En inglés, estas expresiones de tiempo se utilizan con el presente, lo que puede causar cierta confusión.

Por último, espero que estos consejos te sean útiles y que puedas hablar con el futuro como un francófono nativo. Cuando estés familiarizado con el futur, no dudes en estudiar los tiempos pasados en francés.

Infinitivo de va en francés

Para expresar un acontecimiento que sucederá en un momento muy próximo al presente, utilizamos el futuro próximo. El futuro próximo en francés es muy útil y muy fácil: se forma con el verbo ir (aller) conjugado en presente (je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, ils vont) seguido del infinitivo del verbo que quieres usar.

  Frances aller mas infinitivo

Aunque se supone que usamos el futuro próximo para hablar de un acontecimiento futuro muy cercano al presente, en el lenguaje cotidiano también lo usamos para hablar de algo que ocurrirá en un futuro lejano (¡así que no dudes en hacer lo mismo!) :

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad