Aller en infinitivo

Aller conjugación negativa

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais. Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, pruebe a entrenarse con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

Infinitivo de va en francés

La semana pasada vimos jouer y faire con actividades. Son dos verbos muy importantes en francés. Esta semana vamos a ver otro verbo irregular importante que utilizarás todo el tiempo: “aller” (ir).

Ahora te toca a ti. Crea tu propio mapa mental de infinitivos que consideres útiles. Hay muchos ejemplos en el vídeo de arriba. Recuerda que en francés estas formas verbales siempre terminan en “er”, “ir” o “re”. Puedes utilizar http://www.wordreference.com, como demostramos en el primer blog, si hay alguno que quieras buscar.

  Ejercicios de aller infinitivo

Una vez que hayas creado tu mapa mental, haz algunas frases en tiempo futuro como se muestra en el vídeo. Recuerda que necesitas la parte de aller con un sujeto y un infinitivo. Escribe también la traducción. Por ejemplo: Je vais aller au cinéma o nous allons manger au restaurant. Sería estupendo que también ampliaras tus frases con detalles y opiniones adicionales. ¡Recuerda que será en francés = ce sera!

Infinitivo francés

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a suceder. Indica la intención de actuar en el futuro e implica que la acción es bastante inmediata. El verbo ALLER significa “ir”. Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el futuro en sentido estrictamente gramatical. El francés tiene otra forma de expresar el futuro. El futuro próximo es una forma de hablar de una acción en un futuro inmediato. Para hablar de una acción en un futuro inmediato en inglés, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacer esto en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + Infinitivo).

  Verbo aller infinitivo

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”. Lo utilizamos cuando “vamos a alguna parte” o “vamos a hacer” alguna acción. En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche). Así pues, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar hasta allí.

Conjugación aller

Para expresar un acontecimiento que sucederá en un momento muy próximo al presente, utilizamos el futuro próximo. El futuro próximo francés es muy útil y muy fácil: se forma con el verbo ir (aller) conjugado en presente (je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, ils vont) seguido del infinitivo del verbo que se quiere utilizar.

  Aller infinitivo que tiempo es

Aunque se supone que usamos el futuro próximo para hablar de un acontecimiento futuro muy cercano al presente, en el lenguaje cotidiano también lo usamos para hablar de algo que ocurrirá en un futuro lejano (¡así que no dudes en hacer lo mismo!) :

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad