Infinitivo de aller en

Entre la conjugación

Aunque el tiempo futuro se utiliza normalmente para acontecimientos que tienen lugar en el futuro, el tiempo presente en francés puede utilizarse para referirse a una acción que tendrá lugar muy pronto o para pedir instrucciones futuras.

Además, se puede expresar una acción inminente en un futuro próximo conjugando el verbo aller (ir) en presente y añadiendo el infinitivo de la acción que realizará el hablante. Recuerda que el presente irregular de aller es je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, y ils vont.

Forme el futuro de los verbos regulares, como se muestra en la Tabla 1, añadiendo las siguientes terminaciones (a menudo denominadas terminaciones de avoir porque se parecen a la conjugación del presente de avoir) al infinitivo del verbo.

¿En qué consiste aller?

Aller (ir) es un verbo irregular que se utiliza, en particular, para mostrar el movimiento o para decir cómo se siente. – ¿Tu vas bien? – Ça va.

¿En qué grupo se encuentra el verbo aller?

Aller es un verbo del tercer grupo aunque termine en -er. Se conjuga con 3 bases diferentes : va a presente indicativo e imperativo : je vais, tu vas…, base ir a futuro y condicional : j’irais, tu iras….

  Frances aller mas infinitivo

¿Qué es el infinitivo francés?

El infinitivo es la forma básica, no conjugada, de un verbo, a veces llamada nombre del verbo. En inglés, el infinitivo es la palabra “to” seguida de un verbo: “to talk”, “to see”, “to return”. El infinitivo francés es una sola palabra con una de las siguientes terminaciones: -er, -ir, o -re: parler, voir, rendre.

Conjugación Aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá te preguntes qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Frances aller mas infinitivo

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a sumergirnos en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

El futuro próximo

Para expresar un acontecimiento que ocurrirá en algún momento muy cercano al presente, utilizamos el futuro próximo. El futuro cercano en francés es muy útil y muy fácil: se forma con el verbo ir (aller) conjugado en presente (je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, ils vont) seguido del infinitivo del verbo que quieres usar.

Aunque se supone que usamos el futuro cercano para hablar de un acontecimiento futuro muy cercano al presente, en el lenguaje cotidiano también lo usamos para hablar de algo que ocurrirá en un futuro lejano (¡así que no dudes en hacer lo mismo!) :

  Frances aller mas infinitivo

Conjugación Passer

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en lo que respecta a la pronunciación como a la velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domine, pase al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad