Futur proche aller en presente de verbo en infinitivo

Conjugación del tiempo futuro en francés

Jer520’s Shop4.067567567567567579 opinionesHe dado clases a todos los niveles, desde el jardín de infancia hasta la formación continua de adultos. Me encantan los idiomas y trabajo constantemente para mejorarlos y ampliarlos. Creo que si los alumnos se divierten, aprenderán más rápido y recordarán más tiempo. Intento que los alumnos hablen en la lengua meta lo máximo posible durante el poco tiempo que están en clase.Última actualización23 de enero de 2022Compartir estoPrevisualización de archivosdocx, 759.67 KB17 frases, positivas y negativas mezcladas, en presente para reescribir en el francés futur proche utilizando el verbo aller.

El futuro próximo

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a suceder.    Indica la intención de actuar en el futuro, e implica que la acción es bastante inmediata.    El verbo ALLER significa “ir”.    Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

  Futuro en francés con aller

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el tiempo futuro en el sentido estrictamente gramatical.    El francés tiene una forma diferente de expresar el tiempo futuro.    El futuro próximo es más bien una forma de hablar de una acción en el futuro inmediato.    Para hablar de una acción en el futuro inmediato en español, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacerlo en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + infinitivo).

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”.    Lo utilizamos cuando “vamos a algún sitio” o “vamos a hacer” alguna acción.    En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche).    Por lo tanto, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar allí.

Futur proche esercizi

El futuro francés tiene dos formas: el futur proche (je vais parler; voy a hablar) y el futur simple (je parlerai; voy a hablar). En esta página veremos las terminaciones del futur simple, las sutiles diferencias entre el futur simple y el futur proche y veremos el futur antérieur (tiempo futuro pasado).

  Conjugacion del verbo aller en futuro simple en frances

El futur proche se forma siguiendo una forma conjugada de aller + infinitivo. Por ejemplo, “je vais manger” significa que voy a comer. “Je vais” es la forma conjugada de aller en primera persona del singular y manger es el infinitivo de comer.

La siguiente tabla muestra las terminaciones de futuro simple de los verbos regulares. Las terminaciones de los verbos están en negrita. En el caso de los verbos regulares -re, se quita la -e del infinitivo y se pone la terminación de futuro simple. Por ejemplo, je vendrai (venderé).

Muchos verbos franceses tienen una raíz irregular en el futuro simple. Esto significa que, en lugar de añadir la terminación del infinitivo (je parlerai), el infinitivo aparece con una ortografía completamente diferente.

Mi amiga Camille, de Frenchtoday.com, ha ayudado a miles de estudiantes a construir una base sólida para hablar francés desde 1999. Ahora ofrece todos sus cursos de audio con un 20% de descuento hasta el 4 de septiembre. Haz clic aquí para saber más.

  Frances futuro aller verbo infinitivo

À infinitivo francés

Para expresar un acontecimiento que ocurrirá en algún momento muy cercano al presente, utilizamos el futuro próximo. El futuro cercano en francés es muy útil y muy fácil: se forma con el verbo ir (aller) conjugado en presente (je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, ils vont) seguido del infinitivo del verbo que quieres usar.

Aunque se supone que usamos el futuro cercano para hablar de un acontecimiento futuro muy cercano al presente, en el lenguaje cotidiano también lo usamos para hablar de algo que ocurrirá en un futuro lejano (¡así que no dudes en hacer lo mismo!) :

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad