Frances futuro aller verbo infinitivo

Infinitivo de va en francés

El futuro francés tiene dos formas: el futur proche (je vais parler; voy a hablar) y el futur simple (je parlerai; voy a hablar). En esta página veremos las terminaciones del futur simple, las sutiles diferencias entre el futur simple y el futur proche y veremos el futur antérieur (tiempo futuro pasado).

El futur proche se forma siguiendo una forma conjugada de aller + infinitivo. Por ejemplo, “je vais manger” significa que voy a comer. “Je vais” es la forma conjugada de aller en primera persona del singular y manger es el infinitivo de comer.

La siguiente tabla muestra las terminaciones de futuro simple de los verbos regulares. Las terminaciones de los verbos están en negrita. En el caso de los verbos regulares -re, se quita la -e del infinitivo y se pone la terminación de futuro simple. Por ejemplo, je vendrai (venderé).

Muchos verbos franceses tienen una raíz irregular en el futuro simple. Esto significa que, en lugar de añadir la terminación del infinitivo (je parlerai), el infinitivo aparece con una ortografía completamente diferente.

Mi amiga Camille, de Frenchtoday.com, ha ayudado a miles de estudiantes a construir una base sólida para hablar francés desde 1999. Ahora ofrece todos sus cursos de audio con un 20% de descuento hasta el 4 de septiembre. Haz clic aquí para saber más.

  Conjugacion del verbo aller en futuro simple en frances

¿Cuál es el infinitivo de Aller?

Conjugación de ALLER + INFINITIVO (ir a) en Le Futur Proche en francés: Je vais aller au cinéma. Voy a ir al cine. Vous allez étudier.

¿Cómo se conjuga Aller en futur proche?

Para formar el futur proche, utilice el presente de aller (ir) más un infinitivo . Para hacerlo negativo y decir que algo no va a suceder, pon ne … pas o n’… pas alrededor del verbo conjugado aller. Para decir que algo no va a ocurrir nunca, utiliza ne/n’ … jamais.

¿Qué es un verbo en infinitivo en francés?

El infinitivo es la forma básica, no conjugada, de un verbo, a veces llamada nombre del verbo. En inglés, el infinitivo es la palabra “to” seguida de un verbo: “to talk”, “to see”, “to return”. El infinitivo francés es una sola palabra con una de las siguientes terminaciones: -er, -ir, o -re: parler, voir, rendre.

Hojas de trabajo de aller + infinitivo

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais.  Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en términos de pronunciación como de velocidad, intente entrenar con grabaciones de audio.

  Conjugacion del verbo aller en futuro simple en frances

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé) y acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Una vez que los domines, pasa al resto. Como con cualquier idioma nuevo, la práctica hace la perfección. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudio con el que practicar, lo mejor es una guía de audio. Aprenderá a conjugar los verbos de forma adecuada y a pronunciarlos correctamente.

Conjugación del futuro próximo en francés

El futuro próximo (Le Futur Proche) es una forma de hablar de cosas que van a suceder.    Indica la intención de actuar en el futuro, e implica que la acción es bastante inmediata.    El verbo ALLER significa “ir”.    Utilizamos ALLER para expresar que alguien va a hacer algo o que alguien va a ir a algún sitio.

El futuro próximo (Le Futur Proche) NO es el tiempo futuro en el sentido estrictamente gramatical.    El francés tiene una forma diferente de expresar el tiempo futuro.    El futuro próximo es más bien una forma de hablar de una acción en el futuro inmediato.    Para hablar de una acción en el futuro inmediato en español, utilizamos “going to” + otro verbo; para hacerlo en francés, utilizamos una forma conjugada del verbo ALLER seguida de la forma infinitiva de un segundo verbo (ALLER + infinitivo).

  Conjugacion del verbo aller en futuro simple en frances

En sí mismo, el verbo ALLER significa “ir”.    Lo utilizamos cuando “vamos a algún sitio” o “vamos a hacer” alguna acción.    En su sentido de “ir a hacer”, ALLER indica la intención de actuar en un futuro próximo (le future proche).    Por lo tanto, tanto si vas a un lugar como si vas a hacer algo en concreto, utilizarás ALLER para llegar allí.

Infinitivo francés

Aunque el tiempo futuro se utiliza normalmente para acontecimientos que tienen lugar en el futuro, el tiempo presente en francés puede utilizarse para referirse a una acción que tendrá lugar muy pronto o para pedir instrucciones futuras.

Además, se puede expresar una acción inminente en un futuro próximo conjugando el verbo aller (ir) en presente y añadiendo el infinitivo de la acción que realizará el hablante. Recuerda que el presente irregular de aller es je vais, tu vas, il va, nous allons, vous allez, y ils vont.

Forme el futuro de los verbos regulares, como se muestra en la Tabla 1, añadiendo las siguientes terminaciones (a menudo denominadas terminaciones de avoir porque se parecen a la conjugación del presente de avoir) al infinitivo del verbo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad