Aller asturies pueblos

Asturias turismo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Aller, Asturias” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).

Aller (asturiano: Ayer) es un municipio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Limita al norte con Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Laviana, Caso y Sobrescobio, y al oeste con Lena.

El municipio está atravesado por el río Aller, que desemboca en el Caudal. Cerca de la confluencia, el Aller forma un profundo valle entre escarpadas laderas cubiertas de bosque. El municipio, junto con los de Lena y Mieres, forma la cuenca carbonífera del Caudal. La principal actividad económica ha sido la minería del carbón, sobre todo en la parte baja del valle, aunque también son importantes la agricultura y la ganadería. Las torres de las minas de carbón y los edificios de las comunidades mineras dominan el paisaje.

Asturias, España

En Perlora, cerca de la localidad de Candás, se desarrolló a principios de los años 50 un importante proyecto promovido por la institución Educación y Descanso, perteneciente a la Organización Sindical Española. La ciudad residencial de Perlora, situada en una amplia zona costera, es una de las tres denominadas “ciudades sindicales” construidas en España, junto con las de Tarragona y Marbella.

  Venta de casas en piñeres aller asturias

Esta privilegiada situación junto al mar fue el motivo por el que se eligió el lugar para crear un conjunto urbanístico y arquitectónico único que constituyó uno de los mejores ejemplos de políticas paternalistas de control del ocio. En 1952 se inició la construcción del complejo residencial diseñado por Federico Somolinos Cuesta. Se inauguró en 1954 y sirvió de precedente para la construcción de la ciudad a partir de 1956.

Seis calles conforman las vías de comunicación del conjunto, en las que se ubican pequeñas viviendas unifamiliares que, por sus dimensiones y planteamientos estéticos, encajan perfectamente en el marco paisajístico en el que están construidas. Las viviendas tienen entre uno y tres dormitorios y fueron diseñadas por destacados arquitectos de la época, como Julio Galán, Juan Manuel del Busto, Juan José Suárez Aller y Miguel Díaz Negrete, entre otros. Las habitaciones ofrecidas tanto en el complejo residencial como en las viviendas unifamiliares proporcionaban una gran capacidad de alojamiento. En ellas se reunían al mismo tiempo 1.500 personas, entre trabajadores y sus familias, vinculadas a las empresas que utilizaban las instalaciones. El NO-DO las calificó de “necesarias”, “eficaces” y “ejemplares”.

Playas de Asturias

Estamos en el Valle de Turón, un espacio protegido de gran belleza que pertenece al concejo de Mieres. Es el destino perfecto para los amantes del campo y la montaña, pero también para los que quieren descubrir algo nuevo.

  Aller asturias caminatas

Además, las cocinas de cada casa están totalmente equipadas, para que su estancia sea lo más cómoda posible. En todos los cuartos de baño encontrará también nuestros artículos de aseo naturales, secadores de pelo y productos de limpieza ecológicos.

Nuestra casita más apartada, ideal para parejas o familias que buscan intimidad. Se accede a ella por un camino en suave pendiente desde el aparcamiento privado. Tiene su propia entrada y hermosas vistas sobre el Valle de Turón y nuestros magníficos bosques.

En caso de cancelación 15 días antes de la llegada, se devolverá el importe íntegro. En caso de cancelación 8 días antes de la llegada, se devolverá el 50%. En caso de cancelación con menos de 7 días de antelación o de no presentarse, La Vallicuerra cargará el importe total.

Costa de Asturias

Villaviciosa es un pueblo pequeño, con un ambiente relajado. Aunque no parece muy acogedor al principio, en realidad era una buena base, con una buena selección de tiendas de alimentación y una cafetería muy agradable que tenía los pasteles más maravillosos. Había una zona para hacer ejercicio al aire libre y una buena reserva natural de aves. La cercana playa de Rodilles era maravillosa. Buenas conexiones con Oviedo y Gijón.

Gijón es una mezcla asombrosa de estilo y moda con una vida urbana realista junto al mar. Es un lugar ajetreado, pero al mismo tiempo muy relajado y tranquilo. Desde las modernas tiendas del centro de la ciudad hasta las estrechas callejuelas que rodean el casco antiguo y el puerto, hay de todo para todos los gustos y todos los climas. El tiempo en agosto fue soleado y cálido (unos 26 grados), con ligeras brisas marinas. De los 14 días que pasamos allí, dos fueron lluviosos.

  Km de coruña hasta aller en asturias

La Costa Verde es muy popular entre los veraneantes españoles; parecía haber muy pocos extranjeros. El resto de Europa se lo está perdiendo. La costa es una mezcla de acantilados, calas y amplias playas de arena; algo para todo el mundo, ya sean amantes de los coches de crucero, ciclistas, senderistas o entusiastas de las tumbonas. Para aprovechar al máximo su estancia, debe estar dispuesto a practicar un poco de español básico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad