Aller asturias caminatas

Garganta del Cares

Entre Santiago y Neda, el Camino Inglés ofrece paisajes variados, alternancia de senderos y pequeñas carreteras, bellos pueblecitos (en particular Betanzos y Pontedeume) y vistas de la ría de Betanzos y del mar. No presenta dificultades particulares. Sin embargo, en algunas partes se suceden pequeñas cuestas empinadas.

He utilizado Iphigenie. La aplicación (disponible en Apple Store y Android: http://iphigénie.com/?lang=fr) da acceso a los mapas topográficos españoles IGN y Opentopomap. Se puede tener acceso offline a esos mapas. También es posible enviar balizas de mi posición (si hay red); esto puede ser tranquilizador en ciertas ocasiones…

Nickey Sturbois

¿Ha oído hablar del Camino de Santiago e incluso se ha planteado hacer uno de sus itinerarios (¡sí, hay varias rutas!)? ¿Pero no tiene la posibilidad de tomarse unas semanas libres? ¿O tiene dudas sobre si será capaz de caminar 20-30 km durante varios días seguidos? Este tour te ofrece la posibilidad de ser un peregrino durante medio día caminando parte (es decir, 12 kilómetros) del ‘Camino Primitivo’. A lo largo del camino, compartiré contigo conocimientos específicos sobre la historia, la gastronomía y la naturaleza asturianas.

Esta experiencia te da la oportunidad de ser un auténtico ovetense por un día, haciendo algo que les encanta: caminar por una Senda Verde, relajarte en un antiguo balneario y disfrutar de un almuerzo típico asturiano. Empezarás en el Parque de Invierno, al sur de Oviedo. La ruta sigue una antigua línea de ferrocarril, sobre la que su guía le contará más durante la caminata. El camino sin coches comienza en el parque pero pronto se adentra en la campiña asturiana. Atravesará antiguos túneles ferroviarios y cruzará el río más importante de Asturias, el Nalón. Durante la caminata, el guía le contará más cosas sobre el entorno natural, la historia, la cultura y la gastronomía de Asturias. Después de 10k, llegarás al Balneario de Las Caldas donde pasarás 2,5 horas en sus aguas calientes y saunas. A continuación, disfrutará de un merecido Menú del Día en uno de los restaurantes del pueblo. A continuación, un coche privado le llevará de vuelta a Oviedo.

  Casas rurale en venta en aller asturias

La ruta del cares mapa

La Cordillera Cantábrica es una cadena montañosa del norte de España paralela al mar Cantábrico. La cadena tiene unos 480 kilómetros de longitud y una anchura media de 100 kilómetros y atraviesa varias Comunidades Autónomas españolas: la provincia de Lugo en Galicia, Asturias, las provincias de León, Burgos y Palencia en Castilla y León, Cantabria, el País Vasco, Navarra y La Rioja. Forma el límite entre la España seca del sur y la España verde del norte.

  Aller asturias montañas

La cadena montañosa con los picos más altos, el paisaje más escarpado y el paisaje más espectacular de la Cordillera Cantábrica y, por tanto, el punto culminante indiscutible de esta cadena son los Picos de Europa, que se extienden por tres provincias: Asturias, Cantabria y León. Un hecho destacable de estas montañas es que cuentan con cumbres de más de 2.500 metros a tan sólo 15 kilómetros del mar. Fueron, por tanto, los primeros picos que vieron los marineros cuando navegaban hacia las costas europeas, a lo que debe su nombre de Picos de Europa. Aunque aquí las cumbres no superan los 2.650 metros y, por tanto, son considerablemente más bajas que en los Pirineos y Sierra Nevada, esta cordillera es muy popular entre senderistas y escaladores, gracias al sobrecogedor paisaje con sus picos escarpados, rocosos y dentados, a menudo llamados torres. Al oeste de los Picos de Europa se encuentra el segundo parque natural de Asturias, el Parque Natural de Redes.

Aller asturias caminatas online

For those who enjoy an active vacation, we have lots of suggestions in Aller. Use our Travel Guide as a source of inspiration for planning your next adventure and browse through descriptions and route details of the most beautiful hiking routes.

  Colegios asturias aller

It is the responsibility of the hiker to take appropriate safety measures, which will depend on many conditions, including the state of the terrain, the altitude, the weather, etc., as well as the technical and physical preparation of the people doing the activity.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad