Juegos en frances con los verbos aller y venir

Verbos franceses (avoir; être; faire; aller) en chanson

Conjugación de los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro contiene la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz apropiada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, una petición o una directiva y se crea con verbos regulares utilizando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres de sujeto: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de una orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominal.

10 verbos que debes dominar cuando empieces a aprender francés

Si has empezado a aprender francés, sabrás que la conjugación de los verbos es una de las áreas más difíciles del idioma. Pero, ¡no temas! Tenemos buenas noticias para ti. El futuro es el más sencillo de los tiempos verbales franceses. De hecho, se llama “futur simple”. A continuación te explicamos cómo formarlo y utilizarlo.

  Ejercicios de traducir verbos avair etré y aller-venir

Si eres un constructor de corazón o un fan de Lego, podrás volver a la infancia gracias a la conjugación del futuro simple en francés. Lo primero que debes saber es que los verbos en futuro simple tienen dos partes: el infinitivo y una terminación.

Por supuesto, si no hubiera algunas excepciones, ¡esto no sería la conjugación en francés! Es que algunos verbos se han utilizado tanto a lo largo de los siglos que han perdido su regularidad… ¡pero no su lógica! Las terminaciones siguen siendo las mismas, sólo que su base no es la forma de infinitivo, sino una forma inventada. Aquí tienes algunas de ellas:

Si estás empezando a aprender francés y te frustra no haber aprendido aún el futuro simple, puedes expresar acciones futuras utilizando el futuro próximo. Es aún más sencillo que el futuro simple (y esta vez sin excepción). Sólo tienes que conocer el verbo “aller” (ir) en presente.

Venir de + infinitivo = ‘acabar de’ (hacer algo) francés

La conjugación francesa es la creación de formas derivadas de un verbo francés a partir de sus partes principales mediante la inflexión. Los verbos franceses se dividen convencionalmente en tres conjugaciones (conjugaisons) con la siguiente agrupación:

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir

Los dos primeros grupos siguen una conjugación regular, mientras que el tercer grupo sigue una irregular. El tercer grupo se considera una forma de conjugación de clase cerrada,[1] lo que significa que la mayoría de los nuevos verbos introducidos en la lengua francesa son del primer grupo (téléviser, atomiser, radiographier), siendo los restantes del segundo grupo.

Este verbo tiene diferentes raíces para los distintos tiempos. Son el imperfecto av- /av/; el presente de subjuntivo ai- /ɛ/; el futuro y el condicional aur- /ɔʁ/; el pasado simple y el pasado de subjuntivo e- (no se pronuncia: eus, eusse se pronuncian como inflexiones desnudas /y, ys/). Aunque la raíz cambia, las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Todas se pronuncian de forma diferente: imperfecto ét- /et/; presente de subjuntivo soi- /swa/; futuro y condicional ser- /s(ə)ʀ/; pasado simple y pasado de subjuntivo en f- /f/. Las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir (es decir, como un verbo -re pero con la vocal u /y/ en las formas f-). Por ejemplo, el subjuntivo soyons, soyez se pronuncia con el sonido y (/swajɔ̃, swaje/) de otros verbos -re y -oir.

Grupo 1 Verbos regulares en francés terminados en “ER” (tiempo presente)

No lo olvides: Puedes practicar el francés online de forma GRATUITA con nuestro cuento de viaje de 36 escenas en francés 1: “En él aprenderás y practicarás todas las palabras, frases y oraciones que también escuchas en los podcasts. La historia y los sencillos juegos te harán olvidar que estás aprendiendo francés, y si tienes alguna pregunta sobre el idioma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir

No lo olvides: puedes practicar francés online de forma gratuita con nuestra historia de viajes de 36 escenas en francés 1: “En él aprenderás y practicarás todas las palabras, frases y oraciones que también escuchas en los podcasts. La historia y los juegos fáciles te harán olvidar que estás aprendiendo francés, y si tienes alguna pregunta sobre el idioma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Juego rápido de lengua francesa: “vouloir” (querer) – tiempo presenteNivel: Principiante (A1)Tiempo de juego: 4 minutosJuega a este divertido juego online para aprender y practicar el presente del verbo “vouloir”. Primero, juega a las formas de “vouloir” con Shootout, y luego arma frases fáciles con Word Invaders.Di siempre el francés EN VOZ ALTA justo después o junto con el hablante. Antes de empezar, revisa las formas y las frases que aparecen a continuación. Este juego es para principiantes. Juega en un ordenador o una tableta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad