Ejercicios preposiciones aller y venir

Aller venir preposiciones

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

¿Qué preposición se utiliza con venir?

La preposición “à

Se utiliza a menudo con los verbos de movimiento como aller y venir. À vélo, à pied, à moto, à cheval…

¿Cómo se utilizan Aller y Venir?

En general, venir equivale a “venir” (lo contrario de aller – “ir”): Par exemple… Nous venons de Toulouse. Somos de Toulouse.

¿Cuál es la actualidad de Aller?

La conjugación de “aller” (ir) en presente es: je vais.

Conjugación aller

En esta lección, vas a aprender los diferentes tipos de transportes en francés, los medios de transporte y también las preposiciones que debes utilizar con ellos. Al final, estarás muy familiarizado con el vocabulario de los transportes y podrás utilizar palabras como coche, avión o tren en francés.

  Diferencia verbo aller et venir en frances

Aquí tienes la lista de medios de transporte habituales en francés que seguro que utilizas a diario. Las palabras que empiezan por “la” como la voiture son femeninas y las que llevan le son maxculinas. Las que empiezan por l’ llevan la indicación (m) de masculino.

Con el verbo descendre, recuerda utilizar la preposición DE+ un artículo definido. + un sustantivo. Dependiendo del género de ese sustantivo, debes utilizar du, de la, de l’ o Des. Si no está seguro de cómo utilizarlos, consulte la lección sobre cómo utilizar los artículos en francés.

La práctica hace al maestro. Para ayudarle a comprobar sus conocimientos sobre los medios de transporte franceses y la preposición adecuada, hemos diseñado el siguiente cuestionario. Realízalo para comprobar hasta qué punto has entendido esta lección, y asegúrate de que tienes al menos 6/8.

Aller venir exercices

Esquema de la lección Ocultar¿Qué es una preposición? Una preposición (en francés: les prépositions) es una palabra como at, for, with, into o from, que suele ir seguida de un sustantivo, pronombre o, en español, una palabra terminada en -ing. Las preposiciones muestran cómo las personas y las cosas se relacionan con el resto de la frase.

  Actividades en frances con los verbos venir y aller

Tengo un Máster en Enseñanza de Francés como Lengua Extranjera por la Universidad de la Sorbona Nueva, París, así como 3 años de experiencia docente (presencial, cursos a distancia o clases en grupo).

Puedo enseñarle todo, desde la gramática hasta la cultura, ¡pero estoy especialmente capacitada para ayudarle a conseguir una mejor pronunciación! De hecho, también tengo un Máster en Lingüística, para el que escribí una tesis sobre la pronunciación de las personas que aprenden francés como lengua extranjera =)

Estudié un año en Japón (Osaka), donde di clases de francés en la Universidad de Kansai. Durante ese tiempo, conocí a mucha gente de distintos orígenes y adquirí una mentalidad muy abierta y me sentí muy cómoda con las diferentes culturas.

Conjugación aller y venir

Las preposiciones son ante todo palabras que sirven para indicar posición y colocación: describen cuándo una cosa está debajo de otra, o encima, o al lado, etc. Además, describen las relaciones entre las cosas, así como el movimiento hacia y desde los lugares.

Il est parti au Japon. (Se fue a Japón.)Elle a passé dix ans au (dans le) Texas. (Ella pasó diez años en Texas.)Ce monsieur nous vient des États-Unis – de l’Illinois plus précisément. (Este señor viene de los Estados Unidos – de Illinois, más concretamente).

  Preposiciones verbe aller y venir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad