Ejercicios de traducir verbos avair etré y aller-venir

Aprender francés con diálogos # Descubramos el verbo “être”

Conjugar los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro contiene la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz apropiada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, una petición o una directiva y se crea con verbos regulares utilizando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres de sujeto: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de una orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominal.

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir

Verbo francés “ser” – le verbe être – Francés para principiantes

Comprar Tutorial de Lengua Francesa como libro electrónico Tutorial de Lengua Francesa incluye más de 200 páginas de temas de gramática y vocabulario, ejemplos de frases, formas informales de hablar, información cultural sobre Francia y una visión general de la pronunciación francesa. Este libro electrónico también incluye más de 200 mp3 (más de CINCO HORAS) grabados por tres hablantes nativos y actualizaciones gratuitas de por vida. Descargue las primeras 10 páginas de Tutorial de lengua francesa (incluido el índice). ¡NUEVO! El libro electrónico complementario, Francés informal y hablado, también está disponible. Compre los dos libros electrónicos de francés juntos a un precio reducido.

Para aprender más francés a través de vídeos auténticos, recomiendo Yabla French y FluentU. Para audiolibros y lecciones de francés moderno, prueba French Today. He recomendado algunos libros de francés en Amazon, y los libros interlineales son estupendos para aprender francés leyendo traducciones literales en inglés. ¿Necesitas aún más francés? Prueba los cursos de francés en Udemy

Un recurso mnemotécnico para recordar estos 17 verbos es DR & MRS P VANDERTRAMP. Cada letra del nombre corresponde a la primera letra de los verbos. Cinco de estos verbos (monter, descendre, sortir, rentrer,

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir

Verbos irregulares básicos en francés

Si estás familiarizado con el passé composé, sabrás que ciertos verbos franceses tienen que concordar con sus sujetos. Además, es posible que sepas que esto es así para todos los tiempos verbales y modos compuestos. Lo que quizá no sepas es que algunos verbos requieren concordancia no con el sujeto de la frase, sino con el objeto directo. Esta cuestión de la concordancia puede ser bastante complicada, así que aquí tienes una explicación exhaustiva pero (espero) accesible. También puedes practicar para mejorar tus habilidades.

Los verbos Avoir: La mayoría de los verbos franceses se conjugan con avoir en los tiempos compuestos y no concuerdan con sus sujetos. Sin embargo, los verbos avoir requieren concordancia con sus objetos directos o pronombres de objeto directo cuando éstos preceden al verbo. (No hay concordancia cuando el objeto directo sigue al verbo o con un objeto indirecto).

VENIR (venir) – Pasado, presente y futuro (verbos franceses)

En esta lección, vamos a abordar una de las partes más complicadas de la lengua francesa: hablar del pasado. Asegúrate de repasar las conjugaciones que vimos en la lección 2, así como el tiempo futuro inmediato que vimos en la lección anterior. Saber cuándo utilizar el pasado es tan importante como saber formarlo. Haga ejercicios con las fichas de Brainscape y tome nota de los verbos regulares e irregulares, ya que esto afecta en gran medida a la formación del pasado que aprenderemos en esta lección.

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir

A continuación encontrarás un vídeo sobre un reality show satírico que pondrá a prueba tu capacidad de comprensión al hablar del pasado. Utiliza la lección detallada a continuación para encontrar las formas en que los adverbios pueden afectar al tiempo pasado y escucha los ejemplos en el vídeo.

A continuación encontrarás un vídeo sobre una pareja que se encuentra en el cine, y en él escucharás muchos de los conceptos que se tratan en detalle en la lección que sigue al clip. Intenta escuchar las palabras sobre el orden numérico y la ubicación, y recuerda que no pasa nada si no lo entiendes todo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad