Verbos aller y venir en frances construciones

Venir de Francia

Esta lección presenta el verbo francés ”venir”, incluyendo su traducción y conjugación. Se muestra la conjugación del verbo en presente, passé composé y futuro simple. Después de esta lección, hay un breve cuestionario para comprobar tus conocimientos.

Venir: VenirSi alguna vez te has imaginado pasando un tiempo en París, probablemente te haya venido a la mente asistir a una soirée, o a una fiesta nocturna. Cuando se organiza una fiesta, a menudo se tiene la tarea de invitar a amigos y familiares, y organizar una fiesta sorpresa puede dificultar aún más esa tarea. Es importante organizar las llegadas para que el homenajeado quede sorprendido. Imagínate en Francia, con la tarea de organizar una fiesta sorpresa para tu compañero de piso, que celebra su 23º cumpleaños la semana que viene. Estás llamando a los invitados para invitarles y explicarles el plan de la noche. Tendrás que utilizar el verbo francés venir en tus conversaciones. Veamos cómo aparece este útil verbo en la conversación.

Conjugación Partir

Como venir empieza con v, no habrá elisión. Sin embargo, tenga en cuenta que el presente de indicativo (je viens) rima con bien, mientras que el pasado simple (je vins) rima con “vin” (en realidad, se pronuncia exactamente igual).

Venir se utiliza habitualmente para expresar el pasado reciente, la idea de que uno acaba de hacer algo. Esta construcción se forma con el conjugado venir + de + el infinitivo de la acción que acaba de ocurrir.

  Actividades aller de venir a

Es bastante útil, pero sólo puede aplicarse a cosas que se acaban de hacer. No es tan útil como la construcción de futuro próximo: aller + verbo en infinitivo que se utiliza a menudo para sustituir el tiempo futuro.

Conjugación Aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Te preguntarás qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

  Ejercicios de traducir verbos avair etré y aller-venir

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a profundizar en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Venimos

En francés, podemos clasificar los verbos según su función gramatical en una frase o según el modo y el tiempo en que se utilizan. A continuación encontrará explicaciones de todos los términos gramaticales relacionados con los verbos en la gramática francesa.

Los verbos de acción se utilizan para hablar de un acto o una actividad realizada por el sujeto de la frase. Estos verbos pueden expresar una acción en curso o un acontecimiento único. Pueden ir seguidos de objetos directos o indirectos. Como hay tantos verbos de acción en la lengua francesa, es imposible presentar una lista completa. La mejor manera de aprender los verbos de acción franceses es aprenderlos por temas.

Algunos de los verbos de acción más comunes en francés son: faireto do, bougerto move, marcherto walk, jardinerto garden, nagerto swim, mangerto eat, écouterto listen, regarderto watch, apprendreto learn, discuterto discuss, donnerto give, partagerto share, acheterto buy, chercherto look for, trouverto find etc.

El infinitivo es la forma básica del verbo. Al igual que los participios, es una forma no conjugada del verbo, lo que significa que no expresa tiempo, persona o número. Los infinitivos franceses tienen cuatro terminaciones posibles: -er (parlerto speak), -ir (finirto finish), -re (prendreto take) o -oir (voirto see). En francés hay numerosos verbos y frases que siempre van seguidos del infinitivo. Para una visión completa de las frases que llevan infinitivo en francés, así como una explicación más detallada de esta forma verbal no conjugada, vaya a nuestra sección sobre el infinitivo.

  Ejercicios con preposicios del verbo aller y venir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad