El Molín de Peón


imagen del logoT
imagen del logoM

El Molín de Peón


Mapa con el recorrido.
Recorrido del paseo.
Lugar de partida.
El recorrido tiene su inicio junto al río, detrás de CajAstur.
Vista después de cruzar el puente.
Vista de la zona baja de Felechosa.
Otra vista de la zona baja de Felechosa..
Vista de la senda
La senda.
La senda
Vista del camino.
Otra vista de la senda.

Vista del camino.
Facil de caminar para pequeños y mayores.
El camino entre castaños.
Vista del camino.
Entrada a Felechosa.
Felechosa.
Otra vista de Felechosa.
Nos vamos acercando al Molín y nos alejamos de Felechosa.
Pabellón de deportes
Pabellón de deportes.
Pabellón de deportes.

Mirando atrás
Mirando hacia atrás.
El Molín de Peón
El Molín de Peón.
Imagen del Molín de Peón.
Aves que habitan por estos parajes..
Aves que habitan por estos parajes.
Río Valmartín
Río Valmartín. Senda hacia El Pino.
Fuente de la Salud
Fuente poco antes de llegar a El Pino.
Fuente en El Pino
Fuente en El Pino.

El paseo entre "Felechosa – Molín de Peón – El Pino – Felechosa", resulta un recorrido muy agradable al transcurrir, a excepción del tramo que hay que caminar por la carretera entre El Pino y Felechosa, entre verdes praderías y un bosque conocido por el nombre de "El Foyoso", donde abundan los castaños y los ablanos entre otros.

El paseo tiene su inicio en el margen derecho del río San Isidro, en el tramo del pueblo denominado como zona baja. Un puente situado en el lugar del inicio, posibilita cruzar a la otra orilla del río San Isidro y empezar a caminar por la senda.

  Fotografías de Carrellana

Este molino, construido a finales del siglo XIX, desarrolló las funciones de molino y batán, siendo posteriormente una minicentral hidroeléctrica que cerró su actividad en los años 50. Hoy es un centro de alevinaje de truchas regentado por la Asociación de Pescadores "El Maravayu". Próximo al molino y al lado de el río Valmartín, hay una zona recreativa donde se puede descansar, comer o, simplemente disfrutar del lugar y del silencio solo roto por el canto de los pájaros y la música del río. También se hallan unos paneles que informan de las aves, los mamíferos y tipo de árboles que se pueden encontrar por esos parajes quienes se animen a realizar la ruta a "Les Foces" «en rutas puedes ver "Les Foces de El Pino"».

  Fotografías del concejo de Aller. concejo minero, Aller. Pueblos mineros en Aller.

Desde aquí se sigue el curso del río Valmartín para llegar al lugar de El Pino, después de haber cruzado nuevamente el río Braña. Resulta agradable caminar por el pueblo y contemplar sus casas y hórreos. Luego solo queda regresar por la AS-253 (Carretera general) hasta llegar a Felechosa.

La distancia del recorrido es de dos kilometros y medio, aproximadamente.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad