Conjugacion del verbo aller en pasado compuesto

Comentarios

Una vez que hayas aprendido lo esencial y cómo decir “gracias” en francés, estás preparado para enfrentarte a los fundamentos de los verbos franceses. Los verbos te permiten formar frases, lo que significa que son un paso esencial para pasar de memorizar frases a mantener conversaciones fluidas en la vida real.

Para utilizar un verbo en una frase, tendrás que aprender a conjugarlo para que coincida con el sujeto y el momento en que tiene lugar la acción. El francés es conocido por tener muchos tiempos verbales (más de 21 en total), pero no hay por qué sentirse intimidado.

¿Quieres sentirte seguro manteniendo conversaciones en francés? Domina los verbos más comunes y no sólo ampliarás tus habilidades orales, sino que también podrás entender más frases.

Hay una serie de verbos que encontrarás en todas las conversaciones en francés. Hemos reducido la lista a estos 20 verbos. Recuerda que cada uno de estos verbos está en su forma no conjugada o infinitiva. Intente aplicar las reglas de conjugación siguientes a estos verbos.

¿Cuál es el verbo aller en passé composé?

El verbo aller en el passé composé

Para el verbo aller, el passé composé se conjuga utilizando el verbo auxiliar être en lugar de avoir. A continuación se utiliza el participio pasado de aller – allé.

¿Cuál es el pasado compuesto en francés?

El passé composé (pronunciación francesa: [paˈse kɔ̃poˈze], pasado compuesto) es un pretérito de la lengua francesa moderna. Se usa para expresar una acción que ha sido terminada completa o incompletamente en el momento de hablar, o en algún momento (posiblemente desconocido) en el pasado.

  Verbo aller en francés ejercicios

¿Cómo se cambia una frase en francés al pasado?

Para los verbos regulares en -er (como manger), suprime la -er final del infinitivo del verbo y sustitúyela por é. (Ejemplo: manger se convierte en mangé, nager se convierte en nagé, jouer se convierte en joué.) Para los verbos regulares en -ir (como choisir), suprime la -ir final del infinitivo del verbo y sustitúyela por i.

Aller conjugación presente

El passé composé (pronunciación francesa: [paˈse kɔ̃poˈze], pasado compuesto) (que significa pasado compuesto) es un tiempo pasado de la lengua francesa moderna. Se utiliza para expresar una acción que se ha terminado completa o incompletamente en el momento del habla, o en algún momento (posiblemente desconocido) del pasado. El passé composé correspondía originalmente en su función al presente perfecto inglés, pero ahora se tiende a utilizarlo para todas las acciones terminadas en el pasado como equivalente del pasado simple. Su uso actual se corresponde bastante con el del pretérito perfecto latino.

El passé composé está formado por el verbo auxiliar, normalmente el auxiliar avoir, seguido del participio pasado. La construcción es paralela a la del presente perfecto (en francés no hay diferencia entre las formas perfectas y no perfectas, aunque sí entre el perfecto y el imperfecto).

El passé composé suele traducirse al español como pasado simple, “vi”, o como presente perfecto sería, “he visto”. También podría traducirse como pretérito enfático, “I did see”.

Ejemplos de frases aller

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais. Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, prueba a entrenarte con grabaciones de audio.

  Verbo francés aller

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

Más información

Cómo hablar francésCómo utilizar la conjugación aller en francésCuando hablas en tu lengua materna, ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que vas a decir antes de decirlo? Lo más probable es que no muy a menudo. La fluidez nos permite comunicarnos a la perfección sin mucho esfuerzo. En inglés, cambiar de un tiempo a otro es sencillo y añadir pronombres aclara quién, qué, dónde y cuándo. En francés, las cosas se complican un poco más. La conjugación de los verbos franceses es una de las partes más difíciles de dominar para muchos estudiantes. Aunque hay algunas reglas sencillas, otros verbos siguen estructuras aparentemente aleatorias. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con la conjugación del verbo francés aller. Sin embargo, el verbo irregular aller, que significa “ir”, es uno de los tres verbos más utilizados en francés. Para ayudarle a entender mejor cómo realizar la conjugación de aller, tenga en cuenta nuestra completa guía a continuación.

  Imperfecto en frances del verbo aller

Aunque su significado es simple, la conjugación del verbo aller en francés puede variar dependiendo del tiempo, modo o voz que estés utilizando. La conjugación de aller puede implicar cambiar la forma indefinida del verbo o combinarla con otras aplicaciones de la conjugación verbal en francés. Aunque pueda parecer confuso al principio, el uso versátil de aller lo convierte en un verbo francés esencial para aprender. Para ayudarte a tener una base sólida, hemos incluido algunas tablas que dictan los diferentes tiempos de la conjugación, cuándo utilizarlos y cómo se usan en una frase.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad