Frandes verbo aller ejercicios

Ejercitar el verbo aller

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ir aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá se pregunte qué tienen en común todas estas frases básicas. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer y que va acompañado de un montón de expresiones y frases. De hecho, existe un tiempo verbal en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de ellos muy comunes. Una de las formas más comunes de utilizar aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a hablar del imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, utilizarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

  Frases con el verbo aller en francés

Conjugar aller francés

Aller en conversaciónCuatro amigos (Lori, Mathieu, Jake y Claire) discuten sobre un tema muy importante: dónde ir de vacaciones. Dos amigos quieren ir a un sitio donde puedan hacer excursiones culturales. Dos amigos quieren ir a un lugar donde puedan hacer ejercicio y divertirse al aire libre. Deciden ir a un lugar donde puedan hacer todas las cosas que quieren hacer. Lori: Alors, les vacances commencent dans deux semaines. Nous ne savons pas quoi faire. (Vale, las vacaciones empiezan dentro de dos semanas. No sabemos qué hacer) Mathieu: Je veux aller au musée. (Quiero ir a un museo.) Jake: Je veux faire de la natation. (Quiero ir a nadar.)

El imparfait (imperfecto) es un tiempo pasado que implica un estado o una acción en curso. Aller se conjuga en el imparfait así: j’allais, tu allais, il/elle/on allait, nous aliens, vous alliez, y ils/elles allaient.

Ejercicios de francés

Para aprender a utilizar bien el verbo aller, necesitas una estrategia en dos partes: memorizar las formas del verbo y luego practicar su uso en diferentes situaciones. Estos vídeos te ayudarán a recordar la conjugación de aller a través de la música.

  Ejercicios verbo aller 4º primaria

Sobre bilinguishBilinguish es un lugar para profesores, estudiantes, angloparlantes, hispanoparlantes y políglotas extraordinarios. Te conectamos con contenidos originales y recursos web para que el aprendizaje de idiomas sea más interesante e interactivo. http://bilinguish.com

Nota: los enlaces externos a contenidos no creados por Bilinguish no reflejan necesariamente los puntos de vista u opiniones del propietario de esta web o de sus colaboradores. Hacemos todo lo posible por recomendar únicamente contenidos que sean educativos y divertidos. Cuando publicamos contenidos que pueden no ser apropiados para todas las edades lo indicamos en la descripción, y recomendamos a los profesores de idiomas que previsualicen todos los contenidos de otros sitios antes de utilizarlos en clase.

Los ejercicios verbales

Este es un magnífico libro de gramática francesa con explicaciones claras, breves y fáciles de seguir en inglés. Cubre todos los temas gramaticales básicos, y también ofrece más de 300 ejercicios y audio para practicar la pronunciación y la comprensión auditiva, que te permitirán aprender y utilizar todas las reglas de forma eficaz.

Este libro es muy útil para aprender nuevas palabras y frases relacionadas con diferentes temas. Incluye una gran cantidad de ejercicios sobre cada unidad temática para poner en práctica y recordar todo el vocabulario. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

  Verbo aller francés

Se trata de una serie de libros que presentan cada tema gramatical con gran cantidad de ejercicios relacionados con dicho tema. De este modo, podrá aprender, adquirir y utilizar gradualmente las reglas gramaticales para mejorar su francés escrito y oral. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad