Verbo aller subjuntivo frances

Aller futur simple

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Tú vas, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría verbal -er, como parler (hablar).

Aller también se utiliza como verbo auxiliar para formar el futuro próximo. Este tiempo se considera un “tiempo compuesto” porque está formado por dos componentes: un verbo auxiliar y un infinitivo. El futuro próximo es el tiempo “que va a”. He aquí algunos ejemplos.

Mi amiga Camille, de Frenchtoday.com, está ofreciendo TODOS sus cursos de audio con un 40% de descuento hasta el 29 de septiembre. Los cursos de Camille son una buena manera de empezar a aprender francés durante la temporada de vacaciones. Haz clic aquí para saber más.

Aller conjugaison

Conjugar aller en el modo subjuntivo en francés (Le Subjonctif Présent)Escrito por la experta en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-08-10Añadir al cuaderno18 preguntasAprende a conjugar ALLER (ir) en Le Subjonctif Présent en francés

  Verbo conjugado en frances aller

lagunas y errores. Empieza tu Braimap hoy mismo “Encuentra tu nivel de francés para FREETest your French to the CEFR standardEncuentra tu nivel de francésAprende más sobre estos temas de gramática francesa relacionadosEjemplos y recursosIl veut qu’elle aille au cinéma avec lui.Él quiere que ella vaya al cine con él.Il faut qu’ils aillent aux toilettes avant de monter dans le car. Il veut que j’aille acheter du lait.Quiere que vaya a comprar leche.Il faut que tu ailles voir cette exposition!Debes ir a ver esta exposición.Il faut que nous y allions aujourd’hui.Debemos ir hoy.Il aimerait que vous alliez chercher vos sacs.Le gustaría que fueras a por tus bolsas.

Tiempo imperfecto francés

EjerciciosPreguntas tipo test sobre la conjugación del verbo irregular aller en francésRellenar el ejercicio en blanco para el modo indicativo del verbo irregular aller en francésRellenar el ejercicio en blanco para el modo subjuntivo del verbo irregular aller en francésRellenar el ejercicio en blanco para el modo condicional del verbo irregular aller en francés

EjerciciosPreguntas de opción múltiple sobre la conjugación del verbo irregular aller en francésEjercicio en blanco para el modo indicativo del verbo irregular aller en francésEjercicio en blanco para el modo subjuntivo del verbo irregular aller en francésEjercicio en blanco para el modo condicional del verbo irregular aller en francés

  Juegos on line de verbo aller

Me llamo Tiska. Soy profesora de francés con experiencia con adultos y adolescentes en la enseñanza pública (EEUU) y en escuelas de idiomas. Tengo un Master en FLE (Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera).

Doy clases por Skype a personas que necesitan o quieren mejorar su lengua francesa. Me gusta utilizar material de Internet (vídeos, artículos, etc.) para introducir un tema que lleve a una lección y a una conversación.

Lire subjuntivo presente

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ser aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Te preguntarás qué tienen en común todas estas frases básicas y es muy sencillo. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer, con un montón de expresiones y frases diferentes que lo acompañan. De hecho, existe un tiempo verbal independiente en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Verbo aller significado

Por supuesto, aller tiene muchos otros usos, muchos de los cuales son muy comunes. Uno de los usos más habituales de aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a profundizar en el imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, usarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad