Verbo aller pasado

Tienes que francés

Cómo hablar francésCómo utilizar la conjugación aller en francésCuando hablas en tu lengua materna, ¿con qué frecuencia te paras a pensar en lo que vas a decir antes de decirlo? Lo más probable es que no muy a menudo. La fluidez nos permite comunicarnos a la perfección sin mucho esfuerzo. En inglés, cambiar de un tiempo a otro es sencillo y añadir pronombres aclara quién, qué, dónde y cuándo. En francés, las cosas se complican un poco más. La conjugación de los verbos franceses es una de las partes más difíciles de dominar para muchos estudiantes. Aunque hay algunas reglas sencillas, otros verbos siguen estructuras aparentemente aleatorias. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con la conjugación del verbo francés aller. Sin embargo, el verbo irregular aller, que significa “ir”, es uno de los tres verbos más utilizados en francés. Para ayudarle a entender mejor cómo realizar la conjugación de aller, tenga en cuenta nuestra completa guía a continuación.

Aunque su significado es simple, la conjugación del verbo aller en francés puede variar dependiendo del tiempo, modo o voz que estés utilizando. La conjugación de aller puede implicar cambiar la forma indefinida del verbo o combinarlo con otras aplicaciones de la conjugación verbal en francés. Aunque pueda parecer confuso al principio, el uso versátil de aller lo convierte en un verbo francés esencial para aprender. Para ayudarte a tener una base sólida, hemos incluido algunas tablas que dictan los diferentes tiempos de la conjugación, cuándo utilizarlos y cómo se usan en una frase.

  El futuro simple del verbo aller

Subjuntivo avoir

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes de la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Vosotros vais, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría -er, como parler (hablar).

Aller también se utiliza como verbo auxiliar para formar el futuro próximo. Este tiempo se considera un “tiempo compuesto” porque consta de dos componentes: un verbo auxiliar y un infinitivo. El futuro próximo es el tiempo verbal “que va a”. He aquí algunos ejemplos.

Conocemos a Camille de Frenchtoday.com desde hace mucho tiempo y recomendamos encarecidamente sus cursos de audio para todos los niveles. Hace un gran trabajo enseñando las áreas “problemáticas” como la pronunciación y las conjugaciones verbales. Haga clic aquí para obtener más información.

  Verbe aller: ir. acheter: comprar

Diferencia entre allons y vais

Aller en conversationCuatro amigos (Lori, Mathieu, Jake y Claire) discuten sobre un tema muy importante: dónde ir de vacaciones. Dos amigos quieren ir a un sitio donde puedan hacer excursiones culturales. Dos amigos quieren ir a un lugar donde puedan hacer ejercicio y divertirse al aire libre. Deciden ir a un lugar donde puedan hacer todas las cosas que quieren hacer. Lori: Alors, les vacances commencent dans deux semaines. Nous ne savons pas quoi faire. (Vale, las vacaciones empiezan dentro de dos semanas. No sabemos qué hacer) Mathieu: Je veux aller au musée. (Quiero ir a un museo.) Jake: Je veux faire de la natation. (Quiero ir a nadar.)

El imparfait (imperfecto) es un tiempo pasado que implica un estado o una acción en curso. Aller se conjuga en el imparfait así: j’allais, tu allais, il/elle/on allait, nous aliens, vous alliez, y ils/elles allaient.

To be french conjugación

Siempre hay algo más que aprender sobre los verbos franceses cuando se trata de dominar el idioma. La tutora Carol Beth comparte una diferencia importante que debes conocer sobre ciertos verbos del passé composé…

Observa que la forma básica del participio pasado de casi todos estos verbos franceses sigue el mismo patrón regular que otros verbos con la misma terminación (-er, -ir o -re). Incluso aller, que normalmente es un verbo irregular en presente, sigue el mismo patrón que otros verbos con -er. Las únicas excepciones en esta lista son los verbos irregulares venir (venu) y revenir (revenu).

  Verbo aller en imperativo frances

Veamos ahora las variaciones en los participios que acompañan a los verbos franceses de movimiento. Puede que te preguntes por qué hay más ees y eses entre paréntesis después de los participios pasados que acabamos de mencionar.

Esta variación con el género y el número suele ser la parte más difícil de recordar para los hablantes no nativos. También puedes notar que para vous, todas las formas del participio pasado pueden ser válidas, dependiendo de la situación:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad