Noticias de una mujer embarazada aller que fue cesarea

Cérvix después de una cesárea

Nacido prematuro, el bebé requiere cuidados especializados en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Un bebé es prematuro si nace antes de las 37 semanas.    Como el hospital no disponía de este tipo de instalaciones, derivaron al bebé a un centro sanitario terciario del gobierno, separándolo de su madre.    El bebé recorrió 34,6 kilómetros antes de ser admitido en la UCIN de un hospital terciario de Abuja.

En el Hospital General de Kwali, Jeremiah Bulus espera ansiosamente que su hija sea atendida por una enfermera. Él y su mujer están utilizando los cuidados Canguro para mantenerla con vida. (El cuidado madre canguro consiste en llevar a los bebés en brazos de los padres, con contacto piel con piel).

“Sostenemos constantemente a la recién nacida contra nuestra piel para mantenerla caliente. El estrecho contacto corporal ayuda a estabilizar la temperatura del bebé, a estabilizar sus latidos y a ayudarle a respirar”, dice el padre que lleva al bebé sobre su pecho.

Cada año nacen en el mundo unos 15 millones de bebés prematuros que necesitan atención especial para mantenerse sanos.    La Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre) para concienciar sobre los nacimientos prematuros y sus efectos, a veces devastadores, en las familias.

¿El cuello uterino corto significa cesárea?

En esta revisión se describe el rápido aumento de este procedimiento en América Latina y el creciente desafío sanitario que representa para estos países, teniendo en cuenta su frecuente asociación con el aumento del riesgo de trastornos metabólicos e inmunológicos en la infancia, y el hecho de que la mayoría de estos trastornos están creciendo actualmente en este continente. Por último, también destacamos la microbiota como un factor que podría explicar eventualmente la relación entre la cesárea y las enfermedades metabólicas e inmunológicas.

  Laminados de aller noticias

A pesar de las recomendaciones de la OMS, la prevalencia de la cesárea ha aumentado en todo el mundo en las últimas décadas, pasando del 6,7% en 1990 al 19,1% en 2014; este aumento ha sido más drástico en los países de ingresos medios y altos que en las zonas en desarrollo (6). Un estudio informó de que la tasa de cesárea era inferior al 10% en 54/137 países, entre el 10 y el 15% en 14 países y superaba el 15% en 69 países (7). En los países con bajas tasas de cesárea, varios factores contribuyen a mantenerlas bajas: su mayor coste económico, la falta de infraestructura quirúrgica adecuada (en las zonas rurales) y las ideas erróneas o la falta de información, que hacen que las mujeres que realmente necesitan una cesárea sean reacias a aceptar el procedimiento (8). En los países con tasas superiores al 15%, en 2008 se realizaron 6,2 millones de cesáreas innecesarias, lo que supuso un coste mundial de 2.320 millones de dólares. Si bien el aumento del uso de partos por cesárea ha mejorado las tasas de mortalidad materna y neonatal en los países de bajos ingresos, hay pocos datos en los países de ingresos medios y altos, lo que confirma que la mayoría de las cesáreas realizadas en estos países son injustificadas (9, 10).

  Laminados de aller noticias

Tasa de cesáreas de la OMS

Una nueva investigación del estudio de cohorte CHILD arroja algo de luz sobre la importancia de la boca del bebé como fuente de bacterias de la leche materna. La idea de que la leche materna tiene un microbioma -una comunidad de bacterias que viven en ella- es relativamente nueva y ha …

Un nuevo estudio de C-CARE arroja luz sobre la “anafilaxia por desencadenante desconocido” (AUT), una enfermedad de la que se sabe sorprendentemente poco. El estudio, publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice, realizó un seguimiento de casi 4.000 …

La Dra. Frances Silverman, profesora asociada emérita de la Universidad de Toronto y experta de renombre mundial en los efectos sobre la salud de los contaminantes atmosféricos y el papel que desempeñan en el desarrollo de la inflamación, falleció en paz el martes 11 de diciembre de 2018 en su casa …

¿Un cuello uterino largo significa un parto más largo?

1. Se trata de una reclamación presentada por el Sr. y la Sra. Ranbel como demandantes, en la que alegan negligencia por parte de la demandada y sus empleados, las enfermeras y los médicos del Hospital Central de Vila (VCH), lo que provocó la muerte de su hijo al nacer. Los demandantes solicitan ahora una indemnización por daños y perjuicios al Estado.

2. En 2007 la Sra. Ranbel tuvo su primer embarazo. Cuando acudió al VCH para dar a luz, el bebé nació mediante una operación de cesárea. Tras la operación, tanto la madre como el niño sobrevivieron. En la noche del 2 de enero de 2011, la Sra. Ranbel se encontraba en un estado avanzado de su segundo embarazo y fue llevada de nuevo al VCH e ingresada. Permaneció en el VCH durante la noche y al día siguiente se llevó a cabo otra operación de cesárea para dar a luz al bebé, pero después del parto el bebé murió. Durante la operación, también hubo que extirpar el útero de la Sra. Ranbel. Permaneció en el VCH durante varios días antes de ser dada de alta el 11 de enero de 2011.

  Laminados de aller noticias

3. La demanda se presentó el 10 de diciembre de 2013 .Posteriormente se modificó y se presentó una demanda modificada el 7 de julio de 2014. Los demandantes alegaron su demanda en los apartados 5,7,8, 9 y 10 y la particularizaron como sigue:-.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad