Imprerativo frances verbo aller

Aller imparfait

En francés, un verbo se flexiona para reflejar su modo y tiempo, así como para concordar con su sujeto en persona y número. Siguiendo la tradición de la gramática latina, el conjunto de formas flexionadas de un verbo francés se denomina conjugación del verbo.

Los verbos franceses tienen un gran número de formas simples (de una sola palabra). Se componen de dos partes distintas: la raíz (o radix), que indica de qué verbo se trata, y la terminación (inflexión), que indica el tiempo verbal (imperfecto, presente, futuro, etc.) y el modo, así como la persona del sujeto (yo, tú, él/ella, etc.) y el número, aunque muchas terminaciones pueden corresponder a múltiples combinaciones de tiempo-modo-sujeto. En algunas partes de la segunda conjugación también hay un sufijo -iss- entre la raíz y la terminación, que históricamente deriva de un sufijo incoativo.

Pero aparte de estas irregularidades, el principio es que no se quita nada de la raíz. Por consiguiente, los verbos terminados en -guer y -quer conservan la -gu- o -qu- durante toda la conjugación, incluso cuando la simplificación de esta combinación a -g- o -c- sería coherente con las reglas ortográficas francesas:

  Verbo aller en frances presente

Aller futur simple

¿Cuándo llevan -s los verbos tu en imperativo? En la versión presente del imperativo, los verbos ER (aquellos verbos que terminan en ‘-er’) conjugados en la forma tu nunca llevan una ‘-s’ al final. ¡Esto también incluye el verbo aller.Tu manges (Tú comes, tú estás comiendo) → Mange ! (¡Come!)

¡Tu vas chez le docteur (Vas al médico) → Va chez le docteur ! (¡Los verbos ouvrir (abrir), offrir (ofrecer), souffrir (sufrir), couvrir (cubrir) y cueillir (reunir) también siguen esta regla (sin “-s” al final de la forma tu):Tu ouvres (Tú abres, estás abriendo) → Ouvre ! (¡Abre!)

Aller passe composé

¿Sabe cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita de todos los tiempos.) “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para aprender a conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, donde te doy todas las nociones básicas que necesitas para hablar francés con claridad y confianza. Soy Mathilde, profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame en mi inmersión en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y cada martes te ofreceré lecciones fáciles de seguir y del tamaño de un bocado. ¡Empecemos, “on commence”!

  Indicativo de los verbos aller venir en frances

Etre français

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirá cuando aprenda francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ir aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá se pregunte qué tienen en común todas estas frases básicas. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer y que va acompañado de un montón de expresiones y frases. De hecho, existe un tiempo verbal en francés que requiere conocer el verbo aller.

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de ellos muy comunes. Una de las formas más comunes de utilizar aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a hablar del imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, utilizarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

  Frases en frances con pase simple del verbo aller
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad