Resultado electoral concejo de aller asturias

Elecciones en Baleares

El domingo 26 de mayo de 2019 se celebraron las elecciones autonómicas asturianas 2019 para elegir la XI Junta General del Principado de Asturias. Se presentaban a las elecciones los 45 escaños de la Junta General. Las elecciones se celebraron simultáneamente a las elecciones autonómicas en otras once comunidades autónomas y a las elecciones locales en toda España, así como a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

La Junta General del Principado de Asturias es el órgano legislativo unicameral y desconcentrado de la comunidad autónoma de Asturias, con potestad legislativa en materia autonómica, de acuerdo con la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Asturias, así como con capacidad para otorgar o retirar la confianza a un presidente autonómico[1].

La votación para la Junta General se realizaba mediante sufragio universal, que comprendía a todos los nacionales mayores de 18 años, empadronados en Asturias y en pleno goce de sus derechos políticos. Además, los asturianos en el extranjero debían solicitar el voto antes de que se les permitiera votar, un sistema conocido como “voto rogado”.[2] Los 45 miembros de la Junta General del Principado de Asturias fueron elegidos utilizando el método D’Hondt y una representación proporcional de lista cerrada, aplicándose un umbral electoral del tres por ciento de los votos válidos -que incluía los votos en blanco- en cada circunscripción. Los escaños se asignaron por circunscripciones, que quedaron establecidas de la siguiente manera:

Elecciones en Navarra

Las elecciones autonómicas asturianas de 2023 se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023 para elegir la XII Junta General del Principado de Asturias. Se elegirán los 45 escaños de la Junta General. Las elecciones se celebrarán simultáneamente con las elecciones autonómicas en otras once comunidades autónomas y con las elecciones locales en toda España.

  Concejo de aller rural

La Junta General del Principado de Asturias es el órgano legislativo unicameral de la comunidad autónoma de Asturias, con potestad legislativa en materia autonómica, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Asturias, así como con capacidad para otorgar o retirar la confianza a un presidente autonómico[1].

La votación a la Junta General se realiza por sufragio universal, que comprende a todos los ciudadanos mayores de 18 años, empadronados en Asturias y en pleno goce de sus derechos políticos. Los 45 miembros de la Junta General del Principado de Asturias son elegidos mediante el método D’Hondt y una representación proporcional de lista cerrada, aplicándose en cada circunscripción un umbral electoral del tres por ciento de los votos válidos -que incluye los votos en blanco-. Los escaños se asignan a las circunscripciones, que se establecen de la siguiente manera:

Elecciones vascas

Las elecciones regionales asturianas de 1987 se celebraron el miércoles 10 de junio de 1987 para elegir la 2ª Junta General del Principado de Asturias. Se elegían los 45 escaños de la Junta General. Las elecciones se celebraron simultáneamente con las elecciones regionales en otras doce comunidades autónomas y las elecciones locales en toda España, así como las elecciones al Parlamento Europeo de 1987.

  Fiestas en el concejo de aller

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del actual Presidente Pedro de Silva siguió siendo el partido más votado, pero perdió 13 puntos porcentuales, así como la mayoría absoluta de que había disfrutado en la anterior legislatura. La crisis interna de la Coalición Popular tras la ruptura del Partido Democrático Popular (PDP) de la alianza hizo que Alianza Popular (AP) se presentara en solitario a las elecciones, perdiendo 25.000 votos y 5 puntos porcentuales.

Los votantes desencantados con el gobierno socialista que no veían en AP una alternativa de oposición creíble se pasaron al centrista Centro Democrático y Social (CDS), que vio aumentar significativamente su porcentaje de votos y entró en la Junta General con 8 escaños. Izquierda Unida (IU), la nueva encarnación del Partido Comunista de España y sus aliados, perdió 1 escaño a pesar de lograr más votos que en 1983.

Elecciones en Murcia

No es muy conocido por el lector general que el mayor movimiento de la España anterior a Franco estuvo muy influido por las ideas anarquistas. En 1936, en vísperas de la Guerra Civil española, aproximadamente un millón de personas eran miembros de la anarcosindicalista CNT (Confederación Nacional del Trabajo), un inmenso número de seguidores si se tiene en cuenta que la población española sólo contaba con veinticuatro millones de habitantes. Hasta la victoria de Franco, la CNT siguió siendo una de las mayores federaciones sindicales de España.

Muchos de los jornaleros y campesinos andaluces eran también anarquistas. Durante las primeras semanas de la Guerra Civil, antes de que el sur de España fuera invadido por los ejércitos fascistas, esta población rural estableció sistemas comunales de tenencia de la tierra, aboliendo en algunos casos el uso del dinero para las transacciones internas, estableciendo sistemas libres y comunistas de producción y distribución, y creando un procedimiento de toma de decisiones basado en asambleas populares y en la democracia directa, cara a cara. Quizás aún más significativos fueron los colectivos anarquistas bien organizados en las zonas de Aragón controladas por los republicanos, que se agruparon en una red bajo el Consejo de Aragón, en gran parte bajo el control de la CNT. Los colectivos tendían a predominar en muchas zonas de Cataluña y Levante, y eran comunes incluso en Castilla, controlada por los socialistas.

  Indice de poblacion extranjera en el concejo de aller
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad