Concejo de aller asturias

La Princesa Leonor de España premiada con Asturias 2022

La Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara (SIA) fue fundada en 1895, promovida por el ingeniero y empresario José Tartiere Lenegre con el apoyo financiero de otros inversores como Policarpo Herrero. Tartiere desempeñará un importante papel en la industrialización asturiana, participando en diversas empresas de sectores como la producción de energía, la banca y el transporte.

Al agotarse los grupos de montaña en los años 50, SIA hunde la mina de San Fernando, cerca de Orillés. Se trata de un pozo de “balanza” con un sistema de extracción del carbón distinto de los pozos verticales convencionales, que hubo que adoptar debido a su ubicación en medio de la ladera. El mineral no se extraía del pozo por el cabezal, sino a través de la galería Santa Ana, de 1.850 metros de longitud, situada en el fondo del valle. Los mineros entraban también por este socavón, subían a la jaula que había en su interior y ascendían con ella a cada uno de los cuatro pisos. La tracción se realizaba mediante contrapesos, de modo que el carbón seguía una trayectoria inversa al descender por la jaula hasta el primer piso, donde se encontraba el socavón.

Miyares ll Asturias ll España

Los últimos mineros En 2012 los 4.000 trabajadores de las minas de carbón de Asturias y León iniciaron una huelga indefinida durante 65 días. Toda una región se levantó contra el plan de Mariano Rajoy, impulsado por la Unión Europea, que quería reducir drásticamente las partidas estatales para el sector. Durante más de dos meses los sindicatos mantuvieron el conflicto y se produjeron numerosos encierros y enfrentamientos con la policía.Seis años después, en diciembre de 2018, se cerraron los pozos de Santiago, en el concejo de Aller, y Carrio, en Langreo, cumpliéndose así la parte asturiana de los planes del Estado de liquidar en 2019 toda la minería del carbón de España dependiente de ayudas públicas. Culminaban así al menos tres décadas de reconversión de las comarcas mineras desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986.  Asturias se convirtió en la autonomía con más población envejecida de España. Sus jóvenes se marcharon y las familias que se quedaron viven de las pensiones mineras, convirtiendo la región en un lugar en progresivo abandono.

  Accidente en escobio concejo aller asturias

Materiales avanzados y sostenibles

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, algo accidentado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a caminar y montar en bicicleta de montaña. En el caso de querer dormir, es necesario ponerse la furgoneta. Cruzar las gargantas del río Aller con la furgoneta es alucinante, ¡todo un regalo para la vista! Un buen comienzo para hacer rutas por el concejo de Aller. Atención: no es aconsejable cruzar el puente hacia el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta mediana (¡una AC o un gran volumen imposible!). La carretera termina en el pueblo y sigue un sendero ideal para pasear a pie o en bicicleta de montaña.

  Blog historia del concejo de aller

Aparcamiento justo a la entrada del pueblo de Ruayer / Rioaller, ligeramente ondulado. Es un buen lugar para aparcar y empezar a practicar senderismo y ciclismo de montaña. Si quieres dormir, tienes que subir a la furgoneta. Cruzar las gargantas del Aller en furgoneta es increíble, ¡un espectáculo digno de contemplar! Un buen comienzo para hacer rutas por el tablero Aller. Advertencia: no es recomendable cruzar el puente hasta el pueblo, la carretera se estrecha mucho y ya por las calles del pueblo es realmente justa, como mucho una furgoneta media (¡una climatizada o de gran volumen imposible!). La carretera termina en el pueblo y sigue un camino ideal para practicar senderismo o bicicleta de montaña.

Concejo de aller asturias en línea

Excelente oportunidad de poseer este piso residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la planta baja de un edificio con ascensor en Fuentes de Invierno II en Felechosa Abajo. Se…

  Ventanas aluminio en el concejo de aller

Excelente oportunidad de poseer este apartamento residencial completamente exterior y muy luminoso situado en la segunda planta de un edificio con ascensor. Tiene una superficie de 47 m2 bien distribuidos en 1…

Excelente oportunidad de adquirir este piso residencial totalmente exterior y muy luminoso situado en la tercera planta de un edificio con ascensor, junto a las Fuentes de Invierno y San Isidro….

¡OPORTUNIDAD! Situado en el centro urbano de MOREDA. SE VENDE este piso situado en la primera planta y distribuido en tres dormitorios, cocina y baño para reformar a su gusto.No dispone…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad