¡Las 10 audiciones más divertidas de britain’s got talent!
Nos reunimos con más de 200 personas. Nos dijeron que la pobreza es algo personal y que su identidad, sus antecedentes, sus experiencias pasadas, su salud y otros factores influyen en su experiencia de la pobreza. Independientemente de las diferencias, la pobreza deja un impacto duradero y una huella en las vidas de aquellos para quienes es, o fue, una realidad cotidiana. Escuchamos a personas con experiencia vivida hablar de sus experiencias al vivir sin ingresos y carecer de recursos para mantener necesidades básicas como la alimentación y la vivienda. En cada una de las comunidades nos impresionaron las historias sobre el estigma de la pobreza y la culpa y la vergüenza asociadas a vivir en la pobreza. Las experiencias que se compartieron hablaban de discriminación y de sentimientos de ser invisible, devaluado o ignorado, no sólo dentro de la sociedad, sino también a la hora de utilizar los servicios.
Preguntamos a personas con experiencia vivida qué funciona para reducir el impacto de la pobreza. Hicieron hincapié en la importancia de tener capacidad de acción y elección. También hicieron hincapié en la necesidad de programas basados en la confianza mutua, culturalmente seguros y que incluyan apoyos integrales para hacer frente a las múltiples y complejas barreras a las que se enfrentan muchas personas y familias que viven en la pobreza. Los participantes insistieron en la necesidad de invertir en soluciones probadas, como viviendas asequibles, educación y guarderías, y de mejorar la inclusión de las poblaciones marginadas y la educación y formación de empresarios y proveedores de servicios.
Dr. Adesola Odole — Cambios y conflicto cultural en la atención a la
El Estado cubano ha mostrado una fuerte voluntad política para garantizar el adecuado desarrollo y bienestar de la infancia. Diferentes datos e investigaciones demuestran los altos niveles de protección y desarrollo de la niñez y la adolescencia, especialmente en lo que se refiere a la cobertura educativa y la atención a la salud materno-infantil.
Cuba se encuentra actualmente en un proceso de actualización de su modelo económico, a partir de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en 2011. A pesar de las complejas transformaciones que se llevan a cabo en el país, siempre ha existido un compromiso explícito del gobierno y sus instituciones por preservar los logros alcanzados en la protección de la infancia y la adolescencia.
Los sectores de la población más desfavorecidos son los que perciben menos ingresos, viven en casas deterioradas o en zonas de difícil acceso, padecen deficiencias nutricionales, tienen discapacidades o integran familias con conductas y hábitos de riesgo. Sin embargo, el Gobierno presta atención a la población infantil y adolescente más desfavorecida.
Dinamarca: provocar los límites de la tolerancia
La Comisión ha adoptado hoy la primera Estrategia global de la UE sobre los derechos del niño, así como una propuesta de Recomendación del Consejo por la que se establece una Garantía Infantil Europea, para promover la igualdad de oportunidades de los niños en riesgo de pobreza o exclusión social.
En 2019, casi 18 millones de niños en la UE (el 22,2% de la población infantil) vivían en hogares en riesgo de pobreza o exclusión social. Esto conduce a un ciclo intergeneracional de desventajas, con efectos profundos y a largo plazo en los niños. La Garantía Infantil Europea pretende romper este ciclo y promover la igualdad de oportunidades garantizando el acceso a un conjunto de servicios clave a los niños necesitados (menores de 18 años en riesgo de pobreza o exclusión social).
La Comisión también recomienda a los Estados miembros que proporcionen a los niños necesitados acceso efectivo a una alimentación sana y a una vivienda adecuada: Por ejemplo, los niños deben recibir comidas sanas también fuera de los días lectivos, y los niños sin hogar y sus familias deben tener acceso a un alojamiento adecuado.
Sierra Leona saluda a la Reina (1961) | BFI National Archive
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A 31 de marzo de 2021, se produjo un aumento del 11% en el número de hogares y del 8% en el número de plazas en comparación con el 31 de marzo de 2020. Aunque este año la diferencia ha sido menor, se mantiene la tendencia de siempre de que el número de nuevas viviendas aumenta más rápidamente que el número de nuevas plazas.
Aunque todas las regiones experimentaron un aumento en el número de plazas, los hogares infantiles siguen sin estar distribuidos uniformemente por toda Inglaterra. El Noroeste sigue representando algo más de una cuarta parte de todos los hogares infantiles, y casi una cuarta parte de todas las plazas.
Entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, se realizaron 1.244 visitas de supervisión y 861 visitas de garantía a hogares infantiles de todo tipo. Dimos prioridad a nuestras visitas en función de las preocupaciones acerca de los niños o de los fallos de inspección más recientes del centro. En su caso, los resultados de estas visitas se comentan con más detalle en este comunicado.