Xurbeo


imagen del logoT
imagen del logoM

Cascada de Xurbeo


Mapa con la ubicación de la cascada
Mapa con la ubicación de la Cascada de Xurbeo.
Vista de Murias
Aparcamiento al inicio de la ruta.
Inicio de la ruta
Panel informativo al inicio de la ruta.
Árboles en flor
Camino
Bajando hacia el río.
Río Negro
Río Negro.
Río
Río Negro.
Puente
Puente para cruzar el río Negro.
Río
Río Negro.
Camino
Caminantes
Flores
Camino
Cascada
Otra imagen de la cascada
Cascada
Cascada y puente
Camino de regreso
Camino de regreso.
Camino
Río Negro
El agua de la cascada es recogida por el Río Negro.
Río Negro
Río Negro.
Bajando
De regreso.
Bajada
Final del recorrido
Final del recorrido.
Última foto.

La cascada de Xurbeo se encuentra en la parroquia de Murias a 1,1 km del punto de partida que se encuentra en la parte baja del pueblo al lado de un aparcamiento, separados estos por la carretera.

  Fotografías de valdefarrucos

El camino es ancho casi hasta el final y, a pesar de tener un tramo con un desnivel bastante pronunciado, tiene una dificultad baja.

El inicio de este pequeño recorrido se hace descendiendo hast el río Negro, donde gracias a un puente de madera nos trasladamos al otro margen del río, donde el camino continúa con un pequeño ascenso, aunque bastante pronunciado. El recorrido transcurre en todo momento entre abundante vegetación, rota esta por la caida desde una altura aproximada de veinte metros de las aguas del arroyo Xurbeo.

  Detalles 1

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad