Actividades en frances con los verbos venir y aller

Passé Composé Verbs Fortune Teller BUNDLE en francés

En francés, podemos clasificar los verbos según su función gramatical en una frase o según el modo y el tiempo en que se utilizan. A continuación encontrará explicaciones de todos los términos gramaticales relacionados con los verbos en la gramática francesa.

Les verbes d’action (los verbos de acción) se utilizan para hablar de un acto o una actividad realizada por el sujeto de la frase. Estos verbos pueden expresar una acción en curso o un acontecimiento puntual. Pueden ir seguidos de objetos directos o indirectos. Como hay tantos verbos de acción en francés, es imposible presentar una lista completa. La mejor manera de aprender los verbos de acción franceses es aprenderlos por temas.

Algunos de los verbos de acción más comunes en francés son: faireto do, bougerto move, marcherto walk, jardinerto garden, nagerto swim, mangerto eat, écouterto listen, regarderto watch, apprendreto learn, discuterto discuss, donnerto give, partagerto share, acheterto buy, chercherto look for, trouverto find etc.

El infinitivo es la forma básica del verbo. Al igual que los participios, es una forma no conjugada del verbo, lo que significa que no expresa tiempo, persona ni número. Los infinitivos franceses tienen cuatro terminaciones posibles: -er (parlerto hablar), -ir (finirto terminar), -re (prendreto tomar) o -oir (voirto ver). En francés hay numerosos verbos y frases que siempre van seguidos del infinitivo. Para una visión completa de las frases que llevan infinitivo en francés, así como una explicación más detallada de esta forma verbal no conjugada, vaya a nuestra sección sobre l’infinitif.

¿Cómo se utilizan Aller y Venir?

En general, venir equivale a “venir” (lo contrario de aller – “ir”): Par exemple… Nous venons de Toulouse.

  Conjugacion verbo aller presente indicativo

¿Cuáles son los ejemplos del verbo francés venir?

Venir significa “venir” y es uno de los verbos más utilizados en francés. La conjugación de venir en presente es: je viens (yo vengo), tu viens (tú vienes), il/elle vient (él, ella viene), nous venons (nosotros venimos), vous venez (tú vienes, plural y formal) e ils/elles viennent (ellos vienen).

¿Cuál es una frase con el verbo aller en francés?

Je vais a la banque. – Voy al banco. Elle va a une école. – Ella va a una escuela.

Être & Avoir (Aspectos básicos del francés – Lección 10)

Jer520’s Shop4.07894736842105281 opinionesHe impartido clases a todos los niveles, desde preescolar hasta formación continua para adultos. Me encantan los idiomas y trabajo constantemente para mejorarlos y ampliarlos. Creo que si los alumnos se divierten, aprenderán más rápido y recordarán durante más tiempo. Intento que los estudiantes hablen en la lengua meta tanto como sea posible durante el tiempo limitado que están en clase.Last updated8 May 2022Share thisFile previewsdocx, 2.21 MBEsta es una actividad oral en pareja. Los alumnos dibujan líneas desde un lugar a un sujeto y a un segundo lugar. Los compañeros se turnan para decir sus frases de manera que su compañero pueda conectar correctamente los mismos dibujos: Paul vient du cafe et va au restaurant. Utiliza los verbos franceses venir y aller con los nombres de lugares.

Grupo 1 Verbos regulares franceses acabados en “ER” (presente)

Conjugar los tiempos simples de los verbos regulares francesesSi el infinitivo de un verbo regular francés acaba en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro muestra la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz adecuada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

  Tres oraciones con el verbo aller

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, petición o directiva y se crea con verbos regulares usando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres sujetos: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes a ti mismo en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominales.

Aller (ir) – Presente (verbos franceses conjugados por

Falloir es un verbo un poco extraño en nuestra lista. Aunque se utiliza con bastante frecuencia, no sigue el mismo patrón de conjugación que otros verbos. No sólo es irregular, sino que sólo tiene una conjugación.

Falloir sólo se conjuga con un pronombre sujeto. Para ser utilizado correctamente, falloir sólo se conjuga con il. De este modo, es una conjugación impersonal. Il no significa “él” en esta conjugación, sino “ello”.

  Frases con el verbo aller

Comprendre significa “entender”, pero dentro de él está el verbo prendre. Conocemos el patrón de conjugación de prendre, y comprendre se conjuga exactamente igual, sólo que con las letras com- al principio.

Partir también significa “irse”, pero tiene un significado más definido. En lugar de significar específicamente dejar una habitación, partir significa que la marcha es permanente y que la persona que se marcha no tiene intención de volver.

Décider es un verbo regular con -er de cabo a rabo. No hay particularidades que lo hagan ligeramente diferente del resto en su grupo de conjugación, así que simplemente aplica las terminaciones para cada sujeto como se espera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad