Actividad verbo aller primaria

Aprender los verbos en pasado nº 1 – Práctica de patrones

La semana pasada vimos jouer y faire con actividades. Son dos verbos muy importantes en francés. Esta semana vamos a ver otro verbo irregular importante que utilizarás todo el tiempo: “aller” (ir).

Ahora te toca a ti. Crea tu propio mapa mental de infinitivos que consideres útiles. Hay muchos ejemplos en el vídeo de arriba. Recuerda que en francés estas formas verbales siempre terminan en “er”, “ir” o “re”. Puedes utilizar http://www.wordreference.com, como demostramos en el primer blog, si hay alguno que quieras buscar.

Una vez que hayas creado tu mapa mental, haz algunas frases en tiempo futuro como se muestra en el vídeo. Recuerda que necesitas la parte de aller con un sujeto y un infinitivo. Escribe también la traducción. Por ejemplo: Je vais aller au cinéma o nous allons manger au restaurant. Sería estupendo que también ampliaras tus frases con detalles y opiniones adicionales. ¡Recuerda que será en francés = ce sera!

Avoir (tener) – Presente (verbos franceses conjugados por

Si te quedas en casa, entiendo que puede parecer un poco difícil en este momento equilibrar el trabajo y la educación en casa y quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte y apoyarte en todo lo que pueda. Obviamente, en un mundo ideal, me encantaría que los niños completaran todas las tareas que se han establecido, pero entiendo que esto no siempre es factible o posible. Como requisito básico, les pido que intenten completar todas las actividades de matemáticas e inglés. En cuanto a las actividades temáticas, los niños pueden elegir las que quieren realizar. Obviamente, cuantas más actividades completen, mejor, pero no quiero que se sientan presionados en casa para completarlas si el tiempo o el trabajo no se lo permiten una semana.

  Cuando se usa el verbo aller

En francés hemos empezado a aprender sobre la carrera ciclista más famosa del mundo, Le Tour de France.    Hemos estudiado los diferentes vélos – bicicletas que los ciclistas necesitan para ir en llano, subir cuestas, subir montañas y en una contrarreloj, contra el reloj.    Utiliza el videoclip y el powerpoint para ver los diferentes maillots que llevan los ciclistas.    Hay una actividad para crear tu propio maillot.    Verás una explicación de los diferentes maillots – maillots de ciclismo en “Guía de Le Tour de France” que también está en el * Centro de Vídeo en la página web de la escuela y te ayudará a descubrir todo sobre esta emocionante carrera ciclista. El videoclip “2019 Stage 19 Le Tour de France” te muestra la acción de la carrera del año pasado. ¿Necesitas aprender algo más?    Prueba la sopa de letras, lee las palabras en francés y encuéntralas en la sopa de letras. Diviértete aprendiendo.

Aprender el verbo francés Avoir “tener” por Etienne

Conjugar un verbo significa ordenar sus múltiples formas. Utilizamos diferentes formas de un mismo verbo según la situación. Por ejemplo, podemos modificar el verbo en infinitivo To Talk por talk, talks, talked …

Piensa en todas las cosas que puedes hacer en un día, ¡también son muchos verbos para conjugar!  Para simplificar las cosas, el francés ha clasificado los verbos regulares en tres grupos, según la terminación de sus infinitivos.

  Verbo aller mas preposiciones

Los verbos del primer grupo son los que terminan en -er en el infinitivo.  La conjugación de los verbos del primer grupo en presente es muy sencilla: basta con suprimir la -er y añadir la terminación correspondiente al sujeto.

Los verbos del segundo grupo son los que terminan en -ir en infinitivo. Para formar el presente de un verbo regular -ir, suprima -ir y añada las terminaciones de presente específicas de los verbos -ir:  -is, -is, -it, -issons, -issez, -issent …

En este grupo se encuentran todos los verbos que no pertenecen al primer ni al segundo grupo porque son irregulares. Este tercer grupo puede dividirse en cuatro subcategorías: verbos irregulares en -ir, verbos en -oir, verbos en -re y el verbo aller (ir)…

Aller (ir) – Presente (verbos franceses conjugados por

En francés, podemos clasificar los verbos según su función gramatical en una frase o según el modo y el tiempo en que se utilizan. A continuación encontrará explicaciones de todos los términos gramaticales relacionados con los verbos en la gramática francesa.

Les verbes d’action (los verbos de acción) se utilizan para hablar de un acto o una actividad realizada por el sujeto de la frase. Estos verbos pueden expresar una acción en curso o un acontecimiento puntual. Pueden ir seguidos de objetos directos o indirectos. Como hay tantos verbos de acción en francés, es imposible presentar una lista completa. La mejor manera de aprender los verbos de acción franceses es aprenderlos por temas.

  Actividades del verbo aller venir y etre

Algunos de los verbos de acción más comunes en francés son: faireto do, bougerto move, marcherto walk, jardinerto garden, nagerto swim, mangerto eat, écouterto listen, regarderto watch, apprendreto learn, discuterto discuss, donnerto give, partagerto share, acheterto buy, chercherto look for, trouverto find etc.

El infinitivo es la forma básica del verbo. Al igual que los participios, es una forma no conjugada del verbo, lo que significa que no expresa tiempo, persona ni número. Los infinitivos franceses tienen cuatro terminaciones posibles: -er (parlerto hablar), -ir (finirto terminar), -re (prendreto tomar) o -oir (voirto ver). En francés hay numerosos verbos y frases que siempre van seguidos del infinitivo. Para una visión completa de las frases que llevan infinitivo en francés, así como una explicación más detallada de esta forma verbal no conjugada, vaya a nuestra sección sobre l’infinitif.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad