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IES Valle de Aller Sana

IES es especialista en componentes y sistemas en los campos de la electrónica, microelectrónica, fotónica, energía, térmica y acústica. IES destaca principalmente por sus competencias en el desarrollo de sensores y sistemas que operan en entornos hostiles o extremos (Armamento, Espacio, Mar y Nuclear).

auteurMaxime Levillayer, Alexandre Arnoult, Ines Massiot, Sophie Duzellier, Thierry Nuns, Christophe Inguimbert, Corinne Aicardi, S. Parola, Helene Carrere, Andrea Balocchi, Nicolas Vaissiere, Jean Decobert, Guilhem Almuneau, Laurent Artola

auteurMaxime Levillayer, Sophie Duzellier, I. Massiot, Thierry Nuns, Christophe Inguimbert, Corinne Aicardi, S. Parola, François Olivié, Richard Monflier, Romain Rey, Claude Pons, Guilhem Almuneau, Laurent Artola

auteurNathan Vigne, Baptiste Chomet, Alaeddine Abbes, Mohamed Seghilani, Stéphane Blin, Mikhael Myara, Grégoire Beaudoin, Luc Legratiet, Konstantinos Pantzas, Isabelle Sagnes, Philippe Lalanne, Stéphane Denet, Arnaud Garnache

auteurMaxime Bouschet, Ulises Zavala-Moran, Vignesh Arounassalame, Rodolphe Alchaar, Clara Bataillon, Isabelle Ribet-Mohamed, Francisco de Anda-Salazar, Jean-Philippe Perez, Nicolas Péré-Laperne, Philippe Christol

IES Valle de Aller

A pesar del difícil contexto económico de estos últimos años en Europa, algunos sectores como el de la cosmética y la nutracéutica están creciendo significativamente. Mientras que el sector cosmético europeo se estima en 72.000 millones de euros, el sector nutracéutico también es un sector en crecimiento, ya que los consumidores están más preocupados por la salud, el envejecimiento de la población y la imagen positiva de los productos naturales. Se espera que el mercado europeo de complementos alimenticios aumente hasta los 10.300 millones de euros en 2020. Estos sectores se caracterizan por una fuerte demanda de los consumidores de volver a los productos naturales procedentes de recursos locales.

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En la actualidad, la mayoría de los activos naturales utilizados en formulaciones cosméticas o nutracéuticas se importan a Europa, mientras que en las regiones del noroeste existe una gran diversidad de recursos. Una gran cantidad de residuos en zonas cubiertas conocidas por sus sectores de arboricultura y viticultura no se aprovechan plenamente para la obtención de activos naturales y no se utilizan.

El objetivo del proyecto AgriWasteValue es transformar los residuos agrícolas de las regiones europeas del Noroeste en compuestos bioactivos para utilizarlos en sectores industriales clave como el de la cosmética y el nutracéutico y, en una segunda fase, en los campos de la energía, la química y la agricultura.

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Además, se refiere a “Seguir reforzando las competencias clave en la EFP” porque pretende aumentar y reforzar la competencia clave sobre “APRENDER A APRENDER” relacionada con la capacidad de perseguir y organizar el propio aprendizaje, ya sea individualmente o en grupo, y la competencia clave sobre “COMPETENCIAS SOCIALES Y CÍVICAS” referida a las competencias personales, interpersonales e interculturales y todas las formas de comportamiento que capacitan a los individuos para participar de forma eficaz y constructiva en la vida social y laboral, de acuerdo con la Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente [Diario Oficial L 394 de 30.12.2006]. 12.2006]. Ambas competencias clave son cruciales para que los estudiantes de FP adquieran conocimientos, habilidades y actitudes específicas para mejorar su éxito académico y su ciudadanía activa, su integración social y laboral futura. El proyecto EMPOWER ME! también está interesado en mejorar el éxito académico y el rendimiento de los estudiantes con trastornos de atención para reforzar y promover su capacidad de aprendizaje y gestionar sus trastornos emocionales y de comportamiento. La adquisición de competencias clave encaja con los principios de igualdad y acceso para todos y para los grupos desfavorecidos cuyo potencial educativo requiere apoyo. El trabajo en estas competencias permitirá a los participantes seguir desarrollando la inversión sostenible, el rendimiento y la eficiencia en sus organizaciones.

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Sepr2017 iesvalledealler

Los entornos escolares requieren que los alumnos estén atentos y concentrados, lo que hoy en día es una tarea muy desafiante para los alumnos y especialmente para los alumnos con TDAH, que tienen dificultades para adaptarse y mantener un buen nivel de atención.

Siguiendo nuestro artículo anterior sobre los usos beneficiosos de la tecnología para los estudiantes con TDAH que tienen un impacto directo en las tareas escolares, existen, además, otros usos de la tecnología para apoyar la concentración y la motivación. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los siguientes:

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Por último, dado que nosotros y nuestros alumnos nos distraemos como nunca con nuestros dispositivos electrónicos como teléfonos y i-pads, es valioso establecer algunas estrategias que puedan mantener nuestra mente más tranquila y menos distraída por esos medios. Como profesor, si quieres dar recomendaciones para ayudar a los alumnos a no dejar que su atención sea constantemente captada por sus smartphones cuando están en clase o haciendo sus tareas, aquí tienes algunas buenas prácticas para introducirles:

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