Institutos educación secundaria en aller

Feria educativa #IFS para estudiantes de secundaria

En 1726, la rectoría de la Corte fue construida por Johann Michael Ludwig Rohrer por orden de la margrave Sibylla Augusta. Entre 1738 y 1747 fue ampliada en tres ejes de ventanas cada vez por Johann Peter Ernst Rohrer, quien añadió las alas laterales. La orden docente de los escolapios lo utilizó como monasterio y edificio escolar.

En 1808, el monasterio fue secularizado y se unieron el colegio de los escolapios y el instituto femenino que había sido trasladado de Baden-Baden a Rastatt. En 1908, la escuela recibió el nombre de Escuela Secundaria Ludwig-Wilhelm.

La sala de la biblioteca y el refectorio del antiguo monasterio albergan hoy la Biblioteca Histórica del Instituto Ludwig-Wilhelm, que posee una de las colecciones más importantes de su tipo en toda Alemania.

Ya existía una escuela en Rastatt hacia 1500. La margrave Sibylla Augusta introdujo la enseñanza secundaria en 1715. Para ello se trajeron a Rastatt monjes de la orden de los escolapios. Las asignaturas de la enseñanza secundaria eran las lenguas griega y latina, la música, la escritura y la aritmética. También había teatro. Los alumnos aprendían allí el uso lúdico de la lengua.

Escuela Europea

Después de la primaria, los alumnos pueden ir a un centro integrado de secundaria (ISS) o a un Gymnasium. Las escuelas secundarias integradas surgieron de las anteriores escuelas secundarias (5-9), escuelas intermedias y escuelas integrales durante la reforma de la estructura escolar.

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En la escuela secundaria integrada, todos y cada uno de los alumnos reciben apoyo individual en la medida de sus posibilidades: la atención se centra en ellos. En el equipo de aprendizaje y de forma individual, el trabajo se realiza en estaciones y en pequeños grupos, proyectos y áreas de aprendizaje. Esto significa más equidad y más motivación para cada alumno. Nadie se queda en el camino. Ya no hay repeticiones de curso desmotivadoras.

Las escuelas pueden decidir por sí mismas cómo se organiza la enseñanza en función de las necesidades y las opciones de apoyo. Por ejemplo, cursos con distintos niveles de rendimiento o grupos de estudio conjuntos con tareas de distintos niveles.

El tamaño de las clases, de 25 o 26 alumnos, garantiza las mejores condiciones y un buen éxito académico. La frecuencia de las clases puede ser aún menor mediante horas de apoyo adicionales, por ejemplo, para alumnos cuya lengua de origen no sea el alemán o que no dispongan de recursos de aprendizaje.

Escuela primaria

Normalmente, los alumnos acceden a la escuela secundaria tras haber completado con éxito el curso de primaria de la Escuela Europea o un curso equivalente debidamente certificado por una escuela de un Estado miembro u otra escuela oficialmente reconocida.

El Bachillerato Europeo certifica, al final del 7º curso de secundaria, la finalización de los estudios en las Escuelas Europeas y en las escuelas europeas acreditadas. Sólo pueden presentarse al Bachillerato Europeo los alumnos que hayan recibido escolarización y enseñanza europeas en los cursos 6º y 7º de secundaria en una Escuela Europea o en una escuela expresamente acreditada por el Consejo Superior.

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El certificado que se concede a los alumnos que han superado el examen del Bachillerato Europeo está reconocido en todos los países de la UE y en algunos otros países. Los titulares del bachillerato europeo disfrutan en sus respectivos países de los mismos derechos y ventajas que los titulares del diploma o certificado que se expide al final de la enseñanza secundaria en esos países. También tienen los mismos derechos que los nacionales con cualificaciones equivalentes a la hora de solicitar la admisión en universidades o centros de enseñanza superior en todos los países de la UE.

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La transición a la escuela secundaria puede ser un momento desalentador para los padres de jóvenes autistas, así como para los propios niños. ¿Ha elegido el centro adecuado? ¿Y si el personal no comprende realmente las necesidades de su hijo? La buena noticia es que usted, como padre o cuidador, tiene la posibilidad de abordar estas cuestiones, en lugar de dejarlo todo al azar. Este libro le dará las herramientas para hacerlo. Desde la elección del colegio adecuado para su hijo (y la detección de los signos reveladores del colegio equivocado), pasando por la preparación de su hijo y del nuevo colegio para la transición, hasta la superación de barreras y el establecimiento de una relación positiva, eficaz y de colaboración entre el hogar y el colegio. Abordando temas clave desde el punto de vista tanto de los padres como de los profesores y utilizando ejemplos de buenas prácticas, este libro contiene todo lo que necesita saber para que su hijo tenga una experiencia más positiva en la escuela secundaria. Leer más

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Estaba muy emocionado de recibir este libro, pero la primera impresión es que parece estar escrito desde la perspectiva de que su hijo ya tiene un EHCP. Si empiezas a leer el libro el día que recibes la carta de la LEA diciendo que no van a evaluar la necesidad de un EHCP para tu hijo, puede que no te sientas tan en sintonía con este libro. Puede que te sientas un poco deprimido sobre el lugar que ocupa tu hijo en la educación, dado que nadie parece pensar que necesite ayuda adicional.

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