Instituto lalin ramon aller

SOJI de Júlia Franco Braga en Lalín. Outono Fotográfico.

Si aún no has estado en Galicia, probablemente no hayas oído hablar de Lalín. No te preocupes, es uno de los destinos menos conocidos que hemos visitado últimamente. ¡Y es una pena!

¿Lo mejor? Que está en tu camino, vayas donde vayas.  Si viajas por Galicia, estarás muy cerca de aquí. Y es un lugar estupendo para ver y experimentar la auténtica Galicia con una sola excepción: no tiene costa. Así que, ahora que te hemos hecho preguntar… aquí está nuestro…

El cocido es un guiso tradicional hecho con carne de cerdo (toda, desde el rabo hasta la cabeza), patatas, garbanzos, pollo, berza… y aquí en Lalín, el cocido es tan importante que se celebra todos los años de enero a febrero en la Feira do Cocido, una fiesta declarada de Interés Turístico de España.

Algo debe tener el agua o los bellos paisajes que rodean a Lalín, que ha producido algunas de las personalidades más interesantes de Galicia: el pintor Laxeiro, el aviador Joaquín Loriga o el matemático y astrónomo Ramón Aller nacieron aquí.

Inauguración de la XI Exposición Xuntanza Obradoiro das Artes

Ramón María Aller Ulloa (1878-1966) fue un astrónomo, matemático y sacerdote católico gallego, catedrático de geometría y análisis matemático en la Universidad de Santiago de Compostela, en 1944 la Universidad creó y le asignó la primera cátedra de astronomía, además fue miembro de la Real Academia Española de Ciencias. Aller Ulloa fue un especialista en estrellas dobles descubriendo 4 de ellas con su nombre (Aller1, Aller2, Aller3 y Aller4)[1] e inventor de varios aparatos de medición y observación[2].

  Instituto aller ulloa

Aller Ulloa fue reconocido por sus homólogos europeos como políglota, ya que hablaba 10 idiomas diferentes. En 1928 fue elegido miembro del Seminario de Estudos Galegos, y en 1939 miembro de la Real Academia Española de Ciencias. A partir de 1940 comienza a dar clases de geometría analítica y análisis matemático en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en 1942 ingresa en la Real Academia Gallega. En 1943 recibe su segundo doctorado, esta vez en astronomía por la Universidad de Madrid.

5-3, divulgación astronómica en el ramón maría

2019 “Imaginarios Femeninos” Centre Civico Barceloneta, Barcelona “Divas Defiant” tallercito3, Barcelona “Estación de Colaboración”, Barcelona “Threesome”, 19Karen Gallery, AustraliaLendnine gallery, Graz, Austria

  Instituto ies valle de aller

2011 Galería Artevistas, Barcelona EspañaArtbrusellas, Bélgica “X Bienal de Lalín”, Museo Ramón Mª Aller de Lalín, Galicia, España*”A shout out to my city”, Foresight Gallery Amman, Jordania*19Karen, Mermaid beach, Australia

2007 Galería Artevistas, Barcelona, España “Cómics”, Galería Budda, Barcelona, España “V premio jóvenes pintores Menarini”, Museo Municipal de Badalona, España “IV premio de pintura de otoño Ibiza y Formentera”, Espacio Municipal, Jesús, Ibiza*

2007 – ….dibujo a modelo vivo, en el Cercle artistic Sant LLuc, Barcelona2005clases de litografía en Traç, Barcelona2004 “Dibujo a modelo vivo” impartido por: profesor Ernesto Pesce, en la asociación de amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.1994 – 1999Hogeschool voor Kunst en Vormgeving ‘s-Hertogenbosch. (Bellas Artes) Graduado en 1999

Instituto lalin ramon aller 2021

En el centro de Lalín siempre pasa algo (algunos peregrinos se han encontrado con una competición de trote, otros se han topado con pequeños mercados especializados de fin de semana de quesos artesanales, alimentos ecológicos, etc.). En la calle principal se encuentra un cerdo de bronce de tamaño natural, un homenaje al pilar culinario de la zona.

  Instituto ies valle de aller

Pizzería Casa do Gato, Rua Ramón Aller 5 (aunque la calle tiene otro nombre, es la continuación de la calle Matmático Rodríguez, una de las principales de la ciudad, y en la que se encuentra el Hotel el Palacio). Este local es propiedad del presidente de la asociación local de los Amigos del Camino. Muy acogedor para el peregrino; sello.

Hotel Restaurante el Palacio. Muy cerca del Camino. Desde la iglesia, baje hasta el segundo cruce, la calle Matemático Rodríguez, y gire a la derecha. El hotel está en esa primera manzana (número 10). Es un 2**, muy limpio y cómodo. Oferta peregrina de 35 € por la habitación, una comida principal y el desayuno. Los desayunos tempranos no son un problema (yo tomé el mío a las 6:30 y podría haberlo hecho antes; sólo hay que consultarlo con el personal del hotel). Tel. 987 780 000.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad