Imperativo aller frances

Conjugación Aller vous

El imperativo se utiliza para dar órdenes o consejos a una o varias personas. El imperativo sólo existe en la segunda persona del singular (tu), en la primera persona del plural (nous) y en la segunda persona del plural (vous). El imperativo se conjuga de la misma manera que el presente, pero se omiten los pronombres del sujeto.

El imperativo de la primera persona del plural nous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos en -er y -re y los verbos irregulares se añade -ons, y para los verbos en ir que se conjugan como finir se añade -issons. El pronombre sujeto (nous) se omite.

El imperativo de la 2ª persona del plural vous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos -er y -re y los verbos irregulares se añade -ez, y para los verbos -ir que se conjugan como finir se añade -issez. El pronombre (vous) se omite.

  Aller en imperativo

Conjugación Prendre

En la versión actual del imperativo, los verbos ER (aquellos que terminan en ‘-er’) conjugados en la forma tu nunca llevan una ‘-s’ al final. ¡Esto también incluye el verbo aller.Tu manges (Comes, estás comiendo) → Mange ! (¡Come!)

¡Tu vas chez le docteur (Vas a ir al médico) → Va chez le docteur ! (¡Los verbos ouvrir (abrir), offrir (ofrecer), souffrir (sufrir), couvrir (cubrir) y cueillir (recoger) también siguen esta regla (sin ‘-s’ al final de la forma tu):Tu ouvres (Tú abres, estás abriendo) → Ouvre ! (¡Abre!)

Aller ils conjugation

Conjugar los verbos regulares en modo imperativo en francés (L’Impératif)Escrito por la experta en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-10-21Añadir al cuaderno40 preguntasL’Impératif – el modo imperativo – se utiliza para expresar órdenes, instrucciones y consejos.

  Imperativo francés verbo aller

Y los más avanzados:  El uso del pronombre adverbial francés “y” en órdenes afirmativas en el modo imperativo (L’Impératif) en francés El uso del pronombre adverbial francés “en” en órdenes afirmativas en el modo imperativo (L’Impératif) en francés¿Quieres asegurarte de que tu francés suena seguro?

Aller subjuntivo

¿Sabes cómo decir “Me voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita). “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para saber cómo conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, en el que te doy todos los elementos básicos para hablar francés con claridad y seguridad. Soy su anfitriona, Mathilde, y soy profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame mientras me sumerjo en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y te ofrezco cada martes lecciones del tamaño de un bocado y fáciles de seguir. Empecemos, “a la orden”.

  Imperativo francés verbo aller
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad