Verbo aller en imperativo

Tabla de conjugación de los verbos franceses

Un error común que cometen los principiantes es decir erróneamente Je va en lugar de Je vais. Para dominar el uso de aller como lo haría un francés, tanto en pronunciación como en velocidad, prueba a entrenarte con grabaciones de audio.

Concéntrese en los tiempos más útiles (présent, imparfait, passé composé), acostúmbrese a utilizarlos en contexto. Cuando los domines, pasa al resto. Como con cualquier lengua nueva, la práctica hace al maestro. Hay muchos enlaces, elisiones y deslizamientos modernos que se utilizan con los verbos franceses, y la forma escrita puede inducirle a utilizar una pronunciación incorrecta. Si no tiene un compañero de estudios con el que practicar, lo mejor es una audioguía. Aprenderá a conjugar los verbos adecuadamente y a pronunciarlos correctamente.

Verbo conjugado

Respuestas>Francés>GCSE>Artículo¿Cómo formar una orden en imperativo positivo en francés?El imperativo francés se utiliza para dar órdenes y se forma de manera diferente dependiendo de si se utiliza la forma tu, nous o vous.

La formación de una orden tu es ligeramente diferente. En las formas vous y nous, se toma el presente del verbo y se suprime el sujeto (tu). Sin embargo, si esta forma termina en es o as, hay que suprimir la s final.

  Imperativo en frances del verbo aller

En cambio, para el verbo finir, la forma tu del presente es finis, que no termina ni en “as” ni en “es”, por lo que se conserva la s. Esto significa que la forma imperativa tu para finir es “finis”.

Aller passé composé

El imperativo se utiliza para dar órdenes o consejos a una o varias personas. El imperativo sólo existe en segunda persona del singular (tu), primera persona del plural (nous) y segunda persona del plural (vous). El imperativo se conjuga de la misma manera que el presente, pero se omiten los pronombres sujeto.

El imperativo de la primera persona del plural nous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos -er y -re y los verbos irregulares se añade -ons, y para los verbos ir que se conjugan como finir se añade -issons. El pronombre sujeto (nous) se omite.

El imperativo de la 2ª persona del plural vous es el mismo que el del presente. Esto significa que para los verbos -er y -re y los verbos irregulares se añade -ez, y para los verbos -ir que se conjugan como finir se añade -issez. El pronombre (vous) se omite.

  Forma imperativa del verbo aller

Voir imperative français

Hay varias razones por las que el imperativo francés es tan fácil de aprender. Para empezar, el imperativo sólo contiene dos tiempos verbales: el presente y el pasado. Sin embargo, este último se utiliza muy poco. Ambos tiempos no requieren el aprendizaje de nuevas formas verbales, ya que siguen respectivamente al presente y al passé composé del modo indicativo.

Por último, se limitan a tres personas gramaticales: tu (tú en singular), nous (nosotros) y vous (tú en singular o tú en plural). Cuando utilizas las formas tu y vous, lo más probable es que estés dando instrucciones a otra persona para que haga algo.

La mayoría de los verbos en presente imperativo siguen el modelo del presente de indicativo. En el caso de tu, simplemente tendrás que acordarte de utilizar la forma verbal de je (yo). En el caso de los verbos en -er, esto significa no usar la -s final del presente de tu:

  Imperativo aller frances

La única excepción es el verbo aller (ir): para la persona tu del imperativo, en lugar de usar vais, la forma verbal para je en el presente del indicativo, usa va, la forma verbal para il/elle/on (él/ella/uno):

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad