Imperativo francés verbo aller

Aller condicional présent

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Tú vas, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría verbal -er, como parler (hablar).

Este post proporcionará las tablas de conjugación del verbo aller en todos los tiempos verbales principales, incluyendo: el tiempo presente (le présent de l’indicatif), el pasado indefinido (passé composé), el pasado simple (passé simple), el imperfecto (imparfait), el pluscuamperfecto (plus-que-parfait), el futuro cercano (futur proche), futuro simple, futuro anterior, condicional, pasado condicional, subjuntivo, imperativo y subjuntivo.

  Imperativo del verbo aller en frances

Tabla de conjugación de los verbos franceses

Conjugar verbos regulares en modo imperativo en francés (L’Impératif)Escrito por la experta en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-10-21Añadir al cuaderno40 preguntasL’Impératif – el modo imperativo – se utiliza para expresar órdenes, instrucciones y consejos.

Y los más avanzados:  El uso del pronombre adverbial francés “y” en órdenes afirmativas en el modo imperativo (L’Impératif) en francés El uso del pronombre adverbial francés “en” en órdenes afirmativas en el modo imperativo (L’Impératif) en francés¿Quieres asegurarte de que tu francés suena seguro?

Conjugación Aller

Conjugación de los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro contiene la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz apropiada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

  Aller en imperativo

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, una petición o una directiva y se crea con verbos regulares utilizando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres de sujeto: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de una orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominal.

  Imperativo del verbo aller en frances

Aller futur simple

¿Sabe cómo decir “Voy a la playa” en francés? (Mi frase favorita). “Aller” (ir) es uno de los verbos irregulares franceses más comunes. ¿Mi consejo? Apréndetelo de memoria. Escucha esta lección para saber cómo conjugar “aller” en presente.

Introducción: Bienvenido al podcast French Made Easy, en el que te doy todos los elementos básicos para hablar francés con claridad y seguridad. Soy su anfitriona, Mathilde, y soy profesora de francés, empresaria y amante del pan y el queso. Acompáñame mientras me sumerjo en todo lo relacionado con el francés para principiantes, y te ofrezco cada martes lecciones del tamaño de un bocado y fáciles de seguir. Empecemos, “a la orden”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad