Ayuntamiento de aller origen

Ayuntamiento

Durante decenas de miles de años antes del asentamiento de la colonia del río Swan, los noongar ocuparon el extremo suroccidental de Australia Occidental. Los noongar whadjuk vivían en la región de Perth y se desplazaban entre los lagos, la llanura costera y las colinas siguiendo el calendario noongar de seis estaciones. Las tierras y aguas de esta zona no sólo proporcionaban a los aborígenes sustento físico, sino una profunda conexión con su modo de vida espiritual.

A partir de 1831, aumentaron considerablemente los encuentros hostiles entre los colonos europeos y los noongar, ambos usuarios de la tierra a gran escala con sistemas de valor de la tierra opuestos. Esta fase de violencia culminó con la ejecución de ancianos whadjuk y la masacre de numerosas familias noongar.

En 1843, cuando murió el destacado líder Yellagonga, su pueblo había sido desposeído de sus tierras alrededor de la principal zona de asentamiento de la colonia del río Swan. Se retiraron a los pantanos y lagos al norte de la zona de asentamiento, incluido el Tercer Pantano, conocido por los noongar como Boodjamooling.

Winsen (aller)

El artículo 40 de la Constitución, que consagra uno de los Principios Directivos de la Política Estatal, establece que el Estado tomará medidas para organizar panchayats de aldea y dotarlos de los poderes y la autoridad que sean necesarios para permitirles funcionar como unidades de autogobierno.

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A la luz de lo anterior, una nueva Parte IX relativa a los Panchayats se ha insertado en la Constitución para prever, entre otras cosas, Gram Sabha en una aldea o grupo de aldeas; constitución de Panchayats en la aldea y otros niveles o niveles; elecciones directas a todos los escaños en Panchayats en la aldea y nivel intermedio, en su caso, y a los cargos de Presidentes de Panchayats en esos niveles; reserva de escaños para las castas y tribus desfavorecidas, en proporción a su población, como miembros de los Panchayats y para los cargos de Presidente de los Panchayats a cada nivel; reserva de al menos un tercio de los escaños para las mujeres; fijación de un mandato de cinco años para los Panchayats y celebración de elecciones en un plazo de seis meses en caso de superposición de sesiones de cualquier Panchayat.

Corporación municipal

Las partículas finas son el contaminante atmosférico con mayor impacto sobre la salud en términos de muerte prematura y enfermedad. Esta herramienta se centra en la calidad del aire a largo plazo, ya que la exposición prolongada a la contaminación atmosférica provoca los efectos más graves para la salud.

En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus directrices basadas en la salud para la calidad del aire, y recomendó un nivel máximo de 5 μg/m3 para las partículas finas para la exposición a largo plazo con el fin de proteger la salud. En 2008, la Unión Europea (UE) fijó un valor límite anual de partículas finas de 25 μg/m3 en el marco de las políticas para conseguir un aire limpio en Europa. Actualmente se está revisando la Directiva 2008/50/CE sobre calidad del aire ambiente para, entre otras cosas, ajustar más las normas de la UE a las recomendaciones de la OMS.

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En Europa contamos con la red de vigilancia de la calidad del aire más completa del mundo. Aquí presentamos los niveles de partículas finas en más de 340 ciudades de todos los países miembros del EEE. Los datos proceden de mediciones sobre el terreno de partículas finas realizadas por más de 400 estaciones de vigilancia.

Etimología de la ciudad

El término deriva del francés municipalitécode: fra promovido a code: fr y del latín municipaliscode: lat promovido a code: la .[2] La palabra inglesa municipality deriva del contrato social latino municipiumcode: lat promovido a code: la (derivado de una palabra que significa “titulares de deberes”), en referencia a las comunidades latinas que suministraban tropas a Roma a cambio de su propia incorporación al estado romano (otorgando la ciudadanía romana a los habitantes) al tiempo que permitían a las comunidades conservar sus propios gobiernos locales (una autonomía limitada).

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Las competencias de los municipios oscilan entre la autonomía virtual y la subordinación total al Estado. Los municipios pueden tener derecho a gravar a las personas físicas y jurídicas con el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre bienes inmuebles y el impuesto de sociedades, pero también pueden recibir importantes fondos del Estado. En algunos países europeos, como Alemania, los municipios tienen el derecho constitucional de prestar servicios públicos a través de empresas de servicios públicos de propiedad municipal[4].

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