Cuando se usa el verbo aller

Conjugación del verbo Aller

El verbo francés aller, que significa “ir”, se utiliza en muchas expresiones idiomáticas francesas. Aprende a ir a pescar, llegar al fondo de las cosas, marcharse y mucho más con esta lista de expresiones con aller.

Hay una buena razón por la que tantas expresiones utilizan aller; es uno de los verbos más comunes e importantes de la lengua francesa. Hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos de aller.  En primer lugar, es un verbo irregular, por lo que no sigue los patrones típicos de conjugación. Sólo tienes que memorizar sus múltiples formas.

Otra peculiaridad importante de aller es su uso en la construcción del futuro próximo. Combina el presente de aller + el infinitivo de un verbo de acción para construir el futuro cercano, o le futur proche. Esta construcción significa “ir a” o “hacer algo”.

Verbo faire

Esta lección explica uno de los verbos más versátiles de la lengua francesa, aller. Después de esta lección, serás capaz no sólo de decir que vas a algún sitio ahora, sino también de hablar de dónde vas en el futuro.

  Ejercicios verbo aller 4º primaria

Verbo muy útilEs probable que cuando hablas en inglés no lleves la cuenta de los verbos más comunes que utilizas a diario. Lo más probable es que no utilices palabras como ‘editorialize’ todos los días. Sin embargo, estoy dispuesto a apostar que no puedes pasar más de unas horas sin ‘to go’. Eso debería darte una idea aproximada de lo importante que es aller (se pronuncia al-leh) en francés. En caso de que no hayas captado la pista, aller significa “ir”. En esta lección, aprenderemos a conjugar aller, uno de los verbos irregulares más importantes del francés, en presente, y veremos cómo se utiliza en futuro próximo. Recuerda que aller es un verbo irregular en -er, y su conjugación en presente no sigue el patrón de conjugación típico. De hecho, te darás cuenta de que muchas conjugaciones comienzan con una ‘V’. También tiene conjugaciones irregulares en otros tiempos, pero las conocerás más adelante.

Verbo aller passé composé

Conjugar aller – formas je/tu/vous – en presente en francés (Le Présent)Escrito por la experta en francés Aurélie Drouard , HKH, Licence d’anglais LLCÚltima actualización: 2022-05-19Añadir al cuaderno33 preguntasEl verbo aller significa ir.

  Frances verbo aller pregunta

Recuerda que en francés, para decir tú, utilizarás: – tu para dirigirte a una persona que conoces bien, es decir, “informal” y “singular”- vous para dirigirte a una persona en un contexto profesional, o que no conoces bien, es decir, “formal” y “singular “Ver Uso de Tu y Vous para expresar tres tipos de tú en francés (Pronombres Sujetos en francés)

Conjugación del presente de Aller

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Tú vas, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría verbal -er, como parler (hablar).

Aller también se utiliza como verbo auxiliar para formar el futuro próximo. Este tiempo se considera un “tiempo compuesto” porque está formado por dos componentes: un verbo auxiliar y un infinitivo. El futuro próximo es el tiempo “que va a”. He aquí algunos ejemplos.

  Conjugación verbe aller

Mi amiga Camille, de Frenchtoday.com, está ofreciendo TODOS sus cursos de audio con un 40% de descuento hasta el 29 de septiembre. Los cursos de Camille son una buena manera de empezar a aprender francés durante las vacaciones. Haz clic aquí para saber más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad