Historia aller

Aller, Somerset

Aunque técnicamente no es una instalación, el molino de viento Heller-Aller del recinto ferial del condado de Henry es motivo de inmenso orgullo para la comunidad de Napoleon y el condado de Henry en su conjunto. Antes de la electrificación de la América rural, probablemente nada definía más el paisaje del Medio Oeste que un molino de viento Heller-Aller, y no había lugar en el país que no los tuviera.

Una empresa del condado de Henry, la Heller Aller Company, fundada en 1884, donó un molino de viento modelo 12 a la Sociedad Histórica del Condado de Henry en 1989. El molino de viento de 12 pies de rueda está encima de una torre de 35 pies de un modelo especial diseñado originalmente para la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos. Es uno de los seis que se fabricaron y se trata de un modelo experimental que la empresa Heller Aller instaló detrás de su negocio para probar su resistencia a la intemperie. En mayo de 1989, se trasladó al sitio histórico del condado de Henry, en el recinto ferial.

La Heller Aller Company de Napoleon, Ohio, era uno de los principales fabricantes de molinos de viento de pozo profundo. Comenzó su actividad en 1884 y duró notablemente hasta 1995, cuando fue adquirida por Hitzer Inc. en gran parte por sus bombas de agua patentadas. En 1910, un kit de molino de viento de 80 pies, torre y aspas, costaba 355 dólares, sin contar la instalación.

  Bustamante científico revista de historia naval gonzale-aller

¿De dónde viene Aller?

Del francés allez, del francés aller (“ir”).

¿Cuál es el pasado de Aller?

Aller en pasado (passé composé)

Aller es uno de los verbos que forman el pasado con être. Recuerda que para las formas femeninas añadimos ‘e’ al final del participio pasado allé, y para las formas plurales añadimos ‘s’. Je suis allé au cinema hier soir. – Fui al cine anoche.

¿Qué significa Aller?

Aller significa “ir”. No sólo es uno de los verbos más comunes de la lengua francesa, sino que también sirve para formar uno de los tiempos futuros del francés.

Iglesia de san andrés aller somerset

Aller Media fue fundada en Copenhague en 1873 por Carl Aller y su esposa Laura Aller[3]. Se expandió a Suecia y Noruega en la década de 1890 y a Finlandia en 1992. En agosto de 2009, Aller Press A/S cambió su nombre por el de Aller Media A/S.[4] Ese mismo año, Aller se trasladó a una nueva sede en Havneholmen. El edificio fue diseñado por PLH Architects.

La revista Allers se distribuye en Noruega y Suecia para el mercado femenino maduro. Sus orígenes se remontan al semanario danés Illustreret Familie-Journal, fundado en 1877 por Carl Aller[5]. En 1894 trasladó su sede a Helsingborg y cambió su nombre por el de Allers Family-Journal. En 1959 pasó a llamarse Allers Family Journal, que en 1968 se acortó a Allers. La revista original fue pionera en incluir crucigramas y viñetas en las revistas de Suecia. Allers es la revista más antigua que sigue en circulación en Noruega, donde se publica desde 1897.

  Historia ecologica de la humanidad concejo de aller

En junio de 2013, Aller Media compró Dagbladet con productos en línea a Berner Gruppen por, al parecer, unos 300 millones de coronas noruegas[6]. En febrero de 2014, la empresa adquirió varias revistas finlandesas femeninas y de estilo de vida del Grupo Bonnier, concretamente Costume, Divaani y Olivia[7].

Feria wiktionary

El lema de Aller +El lema era originalmente un grito de guerra o un eslogan. Los lemas empezaron a aparecer con las armas en los siglos XIV y XV, pero su uso no se generalizó hasta el siglo XVII. Por ello, los escudos más antiguos no suelen incluir lemas. Los lemas rara vez forman parte de la concesión de armas: Según la mayoría de las autoridades heráldicas, el lema es un componente opcional del blasón, y puede añadirse o cambiarse a voluntad; muchas familias han optado por no exhibir lema. Lema: Gloria virtutis umbraMotto Traducción: La gloria es la sombra de la virtud.Citas +

Être wiktionary

Aller es un pueblo y una parroquia en Somerset, Inglaterra, situado a 5 millas (8,0 km) al oeste de Somerton en la carretera A372 hacia Bridgwater en el distrito de South Somerset. El pueblo tiene una población de 410.[1] La parroquia incluye la aldea de Beer (a veces Bere o Bere Aller) y el pueblo medieval abandonado de Oath en la orilla opuesta del río Parrett.

  Historia economica del concejo de aller

La mayor parte de los valiosos prados habían sido cercados en 1577, pero los campos circundantes no lo fueron hasta 1797. Entre 1614 y 1616 se produjo una lucha entre el señor, Sir John Davis, que acababa de adquirir el señorío, y los arrendatarios sobre la construcción de setos y puertas para aumentar el valor de los restantes 47 acres (19 ha) de terreno común. Los prados permanecieron abiertos y Davis vendió el señorío a John Stawell de Cothelstone en 1623[4].

Oath Lock marca el límite de las mareas del río Parrett. Se añadió cuando se comprendió que las esclusas de Stanmoor, Langport y Muchelney, con una media esclusa en Thorney, no proporcionarían la profundidad de agua especificada en el Acta del Parlamento de 4 de julio de 1836 que autorizaba la construcción de la navegación[5][6].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad