Ejercicios de frances aller

Ejercicio présent avoir

Conjugar los tiempos simples de los verbos franceses regularesSi el infinitivo de un verbo francés regular termina en -er, -ir o -re, puedes seguir un patrón fijo para conjugar el verbo. Si aprendes a conjugar un verbo de cada grupo, sabrás conjugar cientos de otros. El siguiente cuadro muestra la conjugación de los cinco tiempos simples de tres verbos regulares comunes: parler (hablar), finir (terminar) y vendre (vender). Basta con tomar la raíz adecuada para cada tiempo y añadir la terminación requerida.

Formas imperativas de los verbos francesesEn francés, el modo imperativo expresa una orden, petición o directiva y se crea con verbos regulares usando el verbo directamente y eliminando el pronombre sujeto. El imperativo utiliza el presente de la mayoría de los verbos y las conjugaciones de tres pronombres sujetos: tu (cuando te diriges a alguien conocido), vous (cuando te diriges a alguien desconocido, mayor, un grupo o un superior) y nous (cuando te incluyes a ti mismo en el grupo). Los verbos regulares -er, -ir y -re siguen el mismo patrón en las órdenes, como se muestra en el siguiente ejemplo, junto con un ejemplo de orden que utiliza un verbo y un pronombre pronominales.

Exercice en ligne verbe aller

Este es un magnífico libro de gramática francesa con explicaciones claras, breves y fáciles de seguir en inglés. Cubre todos los temas gramaticales básicos, y también ofrece más de 300 ejercicios y audio para practicar la pronunciación y la comprensión oral, que te permitirán aprender y utilizar todas las reglas de forma eficaz.

  Ejercicios verbo aller

Este libro es muy útil para aprender nuevas palabras y frases relacionadas con diferentes temas. Incluye una gran cantidad de ejercicios sobre cada unidad temática para poner en práctica y recordar todo el vocabulario. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Se trata de una serie de libros que presentan cada tema gramatical con gran cantidad de ejercicios relacionados con dicho tema. De este modo, podrá aprender, adquirir y utilizar gradualmente las reglas gramaticales para mejorar su francés escrito y oral. La serie incluye libros para principiantes, intermedios y avanzados, con su correspondiente clave de respuestas.

Aller au présent de lindicatif

En los ejercicios siguientes, rellene los espacios en blanco con la forma verbal adecuada. Atención: en cada caso debes determinar en primer lugar si se utiliza el subjuntivo y por qué (por oposición al indicativo o al inifinitivo).

El subjuntivo sólo se utiliza si el sujeto de la oración principal es diferente del sujeto de la oración subordinada. Si los sujetos son los mismos, se utiliza el infinitivo en lugar del subjuntivo (por ejemplo: Je veux que tu viennes./ Je veux venir.)

  Verbo aller frances ejercicios

En los ejercicios siguientes, rellene los espacios en blanco con la forma verbal adecuada. Atención: en cada caso debes determinar en primer lugar si se utiliza el subjuntivo y por qué (frente al indicativo o al inifinitivo).

El subjuntivo sólo se utiliza si el sujeto de la oración principal es diferente del sujeto de la oración subordinada. Si los sujetos son los mismos, se utiliza el infinitivo en lugar del subjuntivo (por ejemplo: Je veux que tu viennes./ Je veux venir.)

Ejercicios de Passé composé avoir

Bonjour de France pone a su disposición hojas de ejercicios sobre las funciones gramaticales, ejercicios adaptados a su nivel, todos ellos en línea y fácilmente accesibles. Podrás repasar las estructuras gramaticales vistas en clase, medir tus conocimientos y comprobar tus progresos en cualquier momento. ¿Está preparado? ¡A sus teclados!

Bonjour de France te ayudará a ampliar tu vocabulario descubriendo nuevas palabras, nuevos significados y nuevas expresiones idiomáticas. Podrá utilizarlas en distintas situaciones, en distintos ámbitos y a distintos niveles. En sus marcas, listos… ¡ya!

Bonjour de France le propone varios documentos informativos (auténticos y didácticos) en formato escrito y grabado, numerosos ejercicios para mejorar su comprensión del francés y herramientas de autoevaluación. ¡No dude en poner a prueba sus conocimientos!

  Ejercicios para trabajar el futuro.próximo en verbo aller y venir

Me apasiona la metodología de la enseñanza de la lengua francesa y, en mi práctica profesional, he sentido a menudo la necesidad de ampliar los contenidos léxicos y gramaticales ofrecidos en los métodos FLE…Más información →…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad