Ejercicios resueltos verbo aller

Conjugación Aller

Los dos primeros grupos siguen una conjugación regular, mientras que el tercer grupo es más complejo. El tercer grupo se considera una forma de conjugación de clase cerrada,[1] lo que significa que la mayoría de los nuevos verbos introducidos en la lengua francesa son del primer grupo (téléviser, atomiser, radiographier), siendo los restantes del segundo grupo (alunir).

En la conjugación francesa hay siete modos diferentes: indicativo (indicatif), subjuntivo (subjonctif), condicional (conditionnel), imperativo (impératif), infinitivo (infinitif), participio (participe) y gerundio (gérondif). El infinitivo, el participio y el gerundio no son modos verbales.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Son el imperfecto av- /av/; el presente de subjuntivo ai- /ɛ/; el futuro y el condicional aur- /oʁ/; el pasado simple y el pasado de subjuntivo e- (no se pronuncia: eus, eusse se pronuncian como inflexiones desnudas /y, ys/). Aunque la raíz cambia, las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Todas se pronuncian de forma diferente: imperfecto ét- /et/; presente de subjuntivo soi- /swa/; futuro y condicional ser- /səʁ/; pasado simple y pasado de subjuntivo en f- /f/. Las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir (es decir, como un verbo -re pero con la vocal u /y/ en las formas f-). Por ejemplo, el subjuntivo soyons, soyez se pronuncia con el sonido y (/swajɔ̃, swaje/) de otros verbos -re y -oir.

  Ejercicios resueltos aller preposiciones en frances

Hoja de trabajo de práctica de Aller

Bonjour de France pone a su disposición hojas de trabajo sobre las funciones gramaticales, ejercicios adaptados a su nivel, todos ellos en línea y de fácil acceso. Podrás repasar las estructuras gramaticales vistas en clase, medir tus conocimientos y comprobar tus progresos en cualquier momento. ¿Está preparado? ¡A sus teclados!

Bonjour de France te ayudará a ampliar tu vocabulario descubriendo nuevas palabras, nuevos significados y nuevas expresiones idiomáticas. Podrá utilizarlas en diferentes situaciones, en diferentes ámbitos y a diferentes niveles. En sus marcas, listos… ¡ya!

Bonjour de France le ofrece varios documentos informativos (auténticos y didácticos) en formato escrito y grabado, varios ejercicios para ayudarle a mejorar su comprensión del francés y herramientas de autoevaluación. No dude en poner a prueba sus conocimientos.

Me apasiona la metodología de la enseñanza de la lengua francesa y, en mi práctica profesional, he sentido a menudo la necesidad de ampliar los contenidos léxicos y gramaticales ofrecidos en los métodos de FLE…Descubre más →.

Ejercicios del verbo avoir

ATENCIÓN: Al utilizar “faire de la danse” o “faire de la natation” (POR EJEMPLO) en lugar de simplemente “danser” o “nager”, te refieres más a una actividad organizada y repetida – tomo clases de baile / voy a nadar [como una actividad regular, por ejemplo, asistiendo a clases o lecciones] – que a una actividad “puntual” que estás realizando como I’m dancing / I’m swimming.

  Ejercicios verbo aller y venir con preposiciones

Recuerda que el inglés tiene dos tiempos presentes: I dance (simple) y I am dancing (continuo), que nos permite distinguir entre algo que se hace regularmente y algo que se está haciendo. El francés no tiene tiempo presente continuo, así que usamos faire de para distinguir la actividad regular que haces, de la actividad puntual que estás haciendo.

Ejercicios resueltos verbo aller del momento

Resumen de la lección Ocultar¿Cuándo se utiliza el futuro simple en francés? El futuro simple se utiliza de la misma manera que el tiempo futuro en español. Esto significa que este tiempo se utiliza principalmente para hablar de algo que sucederá o será cierto.

1 – Si estás buscando un programa de francés bien estructurado que te lleve desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado para poder viajar a Francia, he desarrollado con éxito mi propio programa que incluye 70 hojas de trabajo desde el nivel básico hasta el avanzado.

Hola, ¡gracias por pasar por aquí! Mi nombre es Cristina, soy una profesora de inglés calificada por el CELTA y tengo una maestría en lenguas extranjeras; hablo inglés con fluidez y puedo comunicarme en italiano, portugués, francés y español. Al ser yo misma una estudiante de idiomas y gracias a mi formación educativa, tengo un profundo conocimiento de la estructura del lenguaje y puedo ponerme fácilmente en el lugar de mis estudiantes y entender las áreas con las que podrían tener dificultades.

  Ejercicios resueltos aller preposiciones en frances

Llevo un año dando clases particulares, tanto a adolescentes como a adultos de todos los niveles. Mis clases están muy centradas en el alumno, lo que significa que mi primera prioridad es conocerle para adaptar las clases a sus necesidades e intereses. Creo un ambiente agradable y de confianza, planifico mis clases para que sean atractivas y comunicativas y animo a mis alumnos a participar activamente en el descubrimiento de la lengua meta. Utilizo una gran variedad de libros de texto, herramientas en línea y materiales auténticos que adapto a la enseñanza en línea mediante presentaciones de PowerPoint y el intercambio de archivos. Creo que la práctica de todas las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, hablar y escribir), así como la gramática, el vocabulario y la pronunciación, es clave para la fluidez y me empeño en ayudar a mis alumnos a desarrollarlas todas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad