Conjugar presente indicativivo aller

Conjugación Aller

El verbo machen puede usarse de forma refleja. La flección es en Activo y el uso como Principal. Para una mejor comprensión, están disponibles innumerables ejemplos del verbo machen. Para practicar y consolidar, también hay hojas de trabajo gratuitas para machen. No sólo se puede conjugar machen, sino todos los verbos alemanes. El verbo forma parte del tesauro del Zertifikat Deutsch respectivo al nivel A1.

Presentación clara en línea del verbo ‘machen’ incluyendo todas las formas verbales. Por lo tanto, la flección del verbo machen puede ser útil para los deberes, las pruebas, los exámenes, las clases de alemán en la escuela, el aprendizaje del alemán, durante los estudios y la formación de adultos. Especialmente para las personas que aprenden alemán es esencial conocer la flección correcta de un verbo (macht – machte – hat gemacht).

Aller conjugation futur proche

El verbo francés aller significa ir y es uno de los verbos más comunes en la lengua francesa. La conjugación de aller en el tiempo presente es: Je vais (Yo voy), Tu vas (Tú vas, familiar), Il, elle va (Él, ella va), Nous allons (Nosotros vamos), Vous allez (Tú vas, plural y formal), Ils, elles vont (Ellos van).

Aller es también uno de los principales verbos irregulares en francés. Esto significa que el patrón de conjugación de aller en presente es diferente al de otros verbos regulares de la categoría verbal -er, como parler (hablar).

  Conjugacion del verbe frances aller presente del indicativo

Este post proporcionará las tablas de conjugación del verbo aller en todos los tiempos verbales principales, incluyendo: el tiempo presente (le présent de l’indicatif), el pasado indefinido (passé composé), el pasado simple (passé simple), el imperfecto (imparfait), el pluscuamperfecto (plus-que-parfait), el futuro cercano (futur proche), futuro simple, futuro anterior, condicional, pasado condicional, subjuntivo, imperativo y subjuntivo.

Conjugación Avoir

El verbo gehen puede usarse de forma refleja. La flección es en Activo y el uso como Principal. Para una mejor comprensión, existen innumerables ejemplos del verbo gehen. Para practicar y consolidar, también hay hojas de trabajo gratuitas para gehen. No sólo se puede conjugar gehen, sino todos los verbos alemanes. El verbo forma parte del tesauro del Zertifikat Deutsch respectivo al nivel A1.

Presentación clara en línea del verbo ‘gehen’ incluyendo todas las formas verbales. Por lo tanto, la flección del verbo gehen puede ser útil para los deberes, las pruebas, los exámenes, las clases de alemán en la escuela, el aprendizaje del alemán, durante los estudios y la educación de adultos. Especialmente para las personas que aprenden alemán es esencial conocer la flección correcta de un verbo (geht – ging – ist gegangen).

  Verbo aller en presente frances

Conjugación Faire

Los dos primeros grupos siguen una conjugación regular, mientras que el tercer grupo es más complejo. El tercer grupo se considera una forma de conjugación de clase cerrada,[1] lo que significa que la mayoría de los nuevos verbos introducidos en la lengua francesa son del primer grupo (téléviser, atomiser, radiographier), siendo los restantes del segundo grupo (alunir).

En la conjugación francesa hay siete modos diferentes: indicativo (indicatif), subjuntivo (subjonctif), condicional (conditionnel), imperativo (impératif), infinitivo (infinitif), participio (participe) y gerundio (gérondif). El infinitivo, el participio y el gerundio no son modos verbales.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Son el imperfecto av- /av/; el presente de subjuntivo ai- /ɛ/; el futuro y el condicional aur- /oʁ/; el pasado simple y el pasado de subjuntivo e- (no se pronuncia: eus, eusse se pronuncian como inflexiones desnudas /y, ys/). Aunque la raíz cambia, las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir.

Este verbo tiene diferentes raíces para diferentes tiempos. Todas se pronuncian de forma diferente: imperfecto ét- /et/; presente de subjuntivo soi- /swa/; futuro y condicional ser- /səʁ/; pasado simple y pasado de subjuntivo en f- /f/. Las inflexiones de estos tiempos son como un verbo regular -oir (es decir, como un verbo -re pero con la vocal u /y/ en las formas f-). Por ejemplo, el subjuntivo soyons, soyez se pronuncia con el sonido y (/swajɔ̃, swaje/) de otros verbos -re y -oir.

  Aller en el presente
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad