Ejercicios verbo aller con preposicion

Aller liveworksheets

Esta lección explica uno de los verbos más versátiles de la lengua francesa, aller. Después de esta lección, serás capaz no sólo de decir que vas a algún sitio ahora, ¡sino también de hablar sobre dónde irás en el futuro!

Verbo muy útilEs muy probable que cuando hables inglés no lleves la cuenta de los verbos más comunes que utilizas a diario. Lo más probable es que no utilices palabras como ‘editorialize’ todos los días. Sin embargo, apuesto a que no puedes pasar más de unas horas sin usar ‘to go’. Eso debería darte una idea de lo importante que es aller en francés. Por si no lo has pillado, aller significa “ir”. En esta lección aprenderemos a conjugar aller, uno de los verbos irregulares más importantes del francés, en presente y en futuro próximo. Recuerda que aller es un verbo irregular en -er y que su conjugación en presente no sigue el patrón típico de conjugación. De hecho, verás que muchas conjugaciones empiezan con ‘V’. También tiene conjugaciones irregulares en otros tiempos verbales, pero las aprenderás más adelante.

¿Qué preposiciones se utilizan con el verbo aller?

Las preposiciones “a” o “hacia

  Cuando poner las preposiciones con el verbo aller

La preposición à se utiliza generalmente con aller (ir) o être (estar). Para decir ‘al’ o ‘en el’, utilice à y el artículo definido .

¿Qué verbos no van seguidos de preposición en francés?

verbos no seguidos de preposición: amar, amar mejor, ir, creer, desear, tener que, hacer, esperar, dejar.

¿Cuál es la actualidad de Aller?

La conjugación de “aller” (ir) en presente es: je vais.

Le verbe aller worksheet answer key

Comment allez-vous? Es una de las primeras frases que oirás cuando aprendas francés. Si buscas una versión menos formal, también está comment vas-tu? Y si quieres ir aún más informal puedes preguntar simplemente la conocida ça va?

Quizá se pregunte qué tienen en común todas estas frases básicas. Todas ellas utilizan el importante verbo aller. En un sentido básico, el verbo aller significa ‘ir’ y, al igual que su homólogo inglés, se utiliza mucho como el verbo de movimiento favorito de la lengua francesa. En pocas palabras, aller es un verbo que hay que conocer y que va acompañado de un montón de expresiones y frases. De hecho, existe un tiempo verbal en francés que requiere conocer el verbo aller.

  Aller con preposición

Por supuesto, aller también tiene muchos otros usos, muchos de ellos muy comunes. Una de las formas más comunes de utilizar aller es para hacer afirmaciones o preguntas sobre el estado o las condiciones de las cosas.

Por supuesto, aller es mucho más que le présent, así que vamos a hablar del imperfecto. Como hemos mencionado en artículos anteriores, utilizarás l’imparfait para hablar de acciones en curso que ya han llegado a su fin. Esta forma suele traducirse como ‘solía’ o ‘era/era’.

Exercice aller à

Jerome Sauvin’s Shop3.6673469387755157 repasa recursos de francés para todos los niveles, sobre todo presentaciones PPT, pero también vídeos y hojas de ejercicios.Última actualización8 de diciembre de 2022Compartir estoVista previa del archivoppt, 1.71 MBPresentación Powerpoint muy completa sobre la conjugación del verbo “Aller” en presente y las preposiciones que siguen a este verbo. Proporciona muchas frases útiles con “Aller” y es una forma muy eficaz de practicar la construcción de frases. Es adecuado para alumnos de 9º a 11º curso, pero también sirve para repasar con alumnos de KS5.

Verbe aller quiz

Las preposiciones son ante todo palabras que sirven para indicar posición y colocación: describen cuándo una cosa está debajo de otra, o encima, o al lado, etc. Además, describen relaciones entre cosas, así como el movimiento hacia y desde lugares.

  Verbo aller preposiciones

Il est parti au Japon. (Se fue a Japón.)Elle a passé dix ans au (dans le) Texas. (Ella pasó diez años en Texas.)Ce monsieur nous vient des États-Unis – de l’Illinois plus précisément. (Este señor viene de los Estados Unidos – de Illinois, más concretamente).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad